Santos derrota al Cruz Azul aprovechando otra expulsión a Willer Ditta

Cruz Azul perdió contra Santos y Ditta fue expulsado
Cruz Azul perdió contra Santos y Ditta fue expulsado | MEXSPORT 

'La Máquina' no pudo sacar el resultado en el TSM y dejó ir la oportunidad de luchar por el liderato general.

Tras una semana muy complicada por el tema de Harold Preciado, Santos obtuvo un respiro al derrotar al Cruz Azul 3-0 en un duelo que se vio marcado por otra expulsión para el zaguero celeste Willer Ditta.

Cruz Azul lucía fuerte al arranque del partido. El cuadro de Martín Anselmi dejaba una sensación de peligro cada que se acercaba al marco de Carlos Acevedo, pero el guardameta respondía con creces, como al minuto 10, cuando atajó un tiro libre cobrado por Piovi a su poste.

Al 18’, Uriel Antuna tuvo una oportunidad dentro del área luego de recortar a su marcador, pero su disparo de zurda fue tapado por la zaga lagunera. Un minuto después, Carlos Rotondi sacó un cañonazo de afuera del área que pasó apenas desviado.

Jugadores de Santos dedican el gol a Harold Preciado
Jugadores de Santos dedican el gol a Harold Preciado | Mexsport

 ‘La Máquina’ no pudo aprovechar las que tuvo y al 35’, Santos los hizo pagar. En la primera que tuvieron los ‘Guerreros’, Diego Medina batió a Kevin Mier con un zurdazo cruzado y dedicó su festejo a Harold Preciado, quien se encuentra suspendido por doping. Llegamos al descanso con el marcador 1-0.

OTRA ROJA PARA WILLER DITTA

Al 57’ llegó la jugada que dio rumbo al partido: Willer Ditta, quien volvía hoy tras tres partidos de suspensión, fue expulsado otra vez. El colombiano le dio un pisotón con los tachones a Jesús Ocejo y vio la roja.

El segundo de Santos cayó al 69’ luego de que los laguneros aprovecharan lo endeble de la zaga celeste ya sin su líder. Medina comandó un ataque de los locales y tras un recorte conectó con Santi Muñoz, quien le puso un pase perfecto a Fagundez, quien sólo chocó la pelota para enviarla al fondo de las redes.

UNA JUGADA RARÍSIMA

Al minuto 77 se presentó una jugada increíble: se sancionó un penal a favor del Cruz Azul, Piovi se dispuso a cobrarlo y aunque sacó un disparo potente, su tiro fue atajado por Acevedo, quien, contra todo pronóstico, logró atrapar el cañonazo del mediocampista celeste y despejó rápido para organizar un contragolpe, el cual terminó con su compañero, Franco Fagundez, cayendo dentro del área celeste y siendo expulsado por intentar engañar al árbitro.

A pesar de la roja, Santos siguió atacando y al 83’ encontró el 3-0 por conducto de Santi Muñoz, quien se quitó con facilidad la marca de Carlos Salcedo.

Los próximos partidos del Cruz Azul son en casa ante Necaxa y de visita contra Pumas; mientras que Santos juega contra Tijuana y Juárez, dos de los peores equipos del torneo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!