Chile tendrá presencia mexicana

Chile tendrá presencia mexicana Foto: Mexsport

Por primera vez desde la Copa América se encuentran en la cancha pero esta vez lo harán con varios futbolistas que participan en la Liga MX

México y Chile se enfrentan hoy en la cancha del estadio Corregidora con deudas pendientes y lazos que los unen; tras el 7-0 que La Roja le perpetró al Tri en la Copa América Centenario de 2016, la Selección dirigida por Reinaldo Rueda está en proceso de reestructuración luego de no ir al Mundial y en su convocatoria tiene a seis jugadores que militan en la Liga MX.
Además, cuenta con otros tres que pasaron por equipos del país y que ahora se encuentran en el viejo continente.

En la lista andina destacan Víctor Dávila, de los Rayos del Necaxa, además de su compañero Matías Fernández, que en el plan inicial no fue llamado, pero ante la baja de Pedro Hernández, el volante hidrorrayo regresó a la Selección luego de dos años.

Foto: Mexsport

También estarán Lorenzo Reyes de los rojinegros del Atlas, Diego Valdés, de los Monarcas, Ángelo Sagal, de los Tuzos de Pachuca e Igor Lichnosvsky, quien no ha visto actividad como titular en el Cruz Azul, pero es un cambio recurrente para Pedro Caixinha.

“Es un proceso normal la reestructuran que está viviendo nuestro país a nivel futbolístico y muchos jugadores nos encontramos en la Liga Mexicana. Eso nop quiere decir que vayamos a terminar ahí o que sea mejor o peor”, manifestó Lichnovsky a su llegada a Querétaro.

Foto: Mexsport

Los tres jugadores que tuvieron escala en México son Nicolás Castillo, que dejó 26 goles entre 2017 y 2018 con los Pumas de la UNAM, además de Enzo Rocco, que se vistió de celeste entre 2016 y 2018 y que no entró en planes de Caixinha y emigró al Besiktas de Turquía. Angelo Henriquez tuvo un paso fugaz por Jalisco cuando reportó con el Atlas, pero volvió sin pena ni gloria a la U. de Chile.

Asimismo, Arturo Vidal lanzó un guiño al América cuando afirmó que no descarta la posibilidad de jugar en México, como sus compañeros, en caso de que un equipo importante requiera sus servicios. Sin tapujos indicó que las Águilas es el club mexicano en el que le gustaría jugar.

Foto: Mexsport

Estas declaraciones sorprende luego del malentendido que surgió con el “King” en septiembre de 2017, cuando Chile buscaba un boleto para Rusia 2018, y mencionó que el nivel de La Roja había bajado por los jugadores que estaban en México.

Sin embargo, Vidal hizo referencia a los futbolistas de recién traspaso a la Liga MX, como Marcelo Díaz o Matías Fernández, además de otros elementos que emigraron a Turquía y que en ese momento se encontraban fuera de ritmo por falta de pretemporada y proceso de adaptación, según Arturo, y que por ello el rendimiento de la selección chilena había tenido un descenso, que al final se tradujo en su ausencia en el Mundial.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado