VIDEO: ‘Aficionados’ de Chivas lanzan sonidos de mono contra Julián Quiñones

Julián Quiñones y la afición de Chivas
Julián Quiñones y la afición de Chivas | Foto: @hagala_ / MEXSPORT 

Fue durante el partido de Octavos de Concachampions cuando se dieron los hechos; Quiñones marcó gol y la grada explotó contra él.

Luego de la aplastante victoria 3-0 del América contra Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions, se reveló un video de la afición del Rebaño en las gradas del Akron con cánticos muy desafortunados contra Quiñones.

En el inicio del clip se puede escuchar cómo una de las barras del conjunto rojiblanco está apoyando a su equipo con sus cánticos y preparadas, pero todo cambia cuando Julián Quiñones se acerca.

El delantero naturalizado mexicano terminó una jugada pegado a la barra publicitaria que está detrás de la portería, que en ese momento defendía el arquero de las Chivas.

El delantero del América está viviendo un buen momento y lo ha demostrado marcando ante Cruz Azul y Chivas | MEXSPORT

Es en ese momento cuando los ‘aficionados’ del Rebaño dejan de cantar y comienzan a insultar de manera racista al futbolista ex del Atlas.

GRADA ROJIBLANCA AGREDE A QUIÑONES

Con gestos obscenos y ‘mentadas de madre’ incluidas comenzaron las agresiones, que terminaron en la emulación de sonidos hechos por simios además de que se alcanza a escuchar que varios gritan “puto mono”.

Quiñones hizo caso omiso a los gritos de la grada y se limitó a retirar un objeto que estaba en el pasto. El jugador estuvo encarándose constantemente ante la grada e incluso les festejó el gol que marcó.

El video ha sido difundido a través de X, en donde ha recibido varios comentarios donde los usuarios destacan el mal que las barras le han hecho al futbol mexicano, pues también en días pasados salió un video donde estos ‘aficionados’ agreden a personas con playeras del rival.

LAS SANCIONES QUE PODRÍA RECIBIR CHIVAS

Al momento ni la Concacaf ni la Liga MX se han manifestado al respecto. Sin embargo, la FIFA sí cuenta con un código disciplinario para castigar este tipo de conductas.

Y es que en caso de que se trate de una primera infracción, Chivas tendría que disputar su siguiente partido de local con público limitado y pagar una multa de 20 mil francos suizos, que son cerca de 380 mil pesos.

En caso de reincidir en estos actos, el equipo podría recibir diversas penas que van desde una multa, prohibir jugar en el estadio en cuestión, jugar a puerta cerrada uno o varios partidos, derrota por retirada, reducción de puntos, entre otras.

Las sanciones pueden disminuir si el club se compromete a formar un plan para combatir y erradicar la discriminación, el cual deberá ser aprobado por FIFA.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!