Alan Pulido afirma que Estados Unidos es mejor que México

ALAN PULIDO
Alan Pulido cuando fue parte de la Selección Nacional Foto: Alan Pulido

Pulido no entiende como el estratega mexicano Jaime Lozano tiene a Santi Giménez en la banca

Alan Pulido en entrevista para la cadena ESPN , afirmó que la Selección Mexicana ya es inferior que Estados Unidos tras perder la Final de la Concacaf Nations League el domingo pasado.

También afirmo que se debe confiar en el proceso del Jimmy Lozano:

“Creo que nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito, creo que sin fracasos y sin derrotas y sin cosas así, no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca y del que se espera, Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico”

Santiago Giménez llegando para la Final de Nations Cup Concacaf Foto: Selección Nacional

Destacó que no entiedne que tengan a Santiago Giménez en el banquillo:

“Son cosas que uno no entiende por todo lo que conlleva, Henry es un gran jugador, sabemos lo que le ha generado y ha ganado con América, pero creo que Santi Giménez lo que está haciendo en el futbol europeo, en una competencia de mayor exigencia, no se le debe demeritar y si hablamos de momentos, el momento de Santi es muy bueno y viene a hacer el viaje hasta acá”

Sobre la constante superioridad de Estados Unidos ante el equipo tricolor, Pulido comentó:

“Los jugadores que tienen ellos en Europa están en equipos importantes, en equipos muy conocidos a nivel mundial, ahora súmale también que la mentalidad es muy diferente, cómo enfrentan cada partido, la preparación física, acá realmente le dan mucho énfasis a eso y creo que de repente se ve en el campo como van a cada pelota, con tal agresividad, cada vez los jugadores son más fuertes, y eso por ahí te termina de superar en los partidos, creo que México era de las selecciones que mejor jugaban al futbol con el balón, pero ahora Estados Unidos también lo hace y creo que tienen esas dos partes que en lo físico ya lo están dominando como en lo técnico”

El delantero mexicano que milita en la MLS en estos momentos de su carrera, también comento que en México están má preocupados porque jugadores jueguen 5 Mundiales que a crear nuevos talentos.