Barcelona quita a Dani Alves de su lista de leyendas

 

Tras darse a conocer su condena, los blaugranas decidieron borrar al brasileño de sus figuras históricas

Dani Alves ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la historia no solo en Brasil, sino en todo el planeta, sin embargo sus temas extra cancha lo han llevado a perder algunas insignias, pues ahora, tras darse a conocer la sentencia que lo obligará a estar cuatro años y medio en prisión, el Barcelona lo ha quitado de su lista de leyendas.

Hace unos cuantos días, el exlateral blaugrana fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un caso de abuso sexual suscitado a finales del 2022, es por ello que el cuadro catalán decidió quitar al amazónico de su lista de leyendas.

Desde hace cuatro días, la ficha de Alves ya no aparece en la lista de leyendas del club, misma en la cual fueron agregados algunos elementos tales como Gerard Piqué, Jordi Alva y Sergio Busquets.

Alves se ganó la condición de jugador leyenda del cuadro blaugrana tras defender dicha camiseta en 408 partidos, donde ganó absolutamente todos los trofeos disponibles. El palmarés de Alves es extendido, pues tiene un total de tres Champions League, seis Ligas de España, tres Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de Europa.

Alves fue detenido en enero del 2023 cuando se encontraba en España, pues a pesar de tener contrato en curso con Pumas de la UNAM, el brasileño se ausentó en esas fechas para pasar las fiestas decembrinas en suelo ibérico.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!