Barcelona vuelve a considerar a Dani Alves una leyenda del club

Dani Alves durante un homenaje que le hizo el Barcelona
Dani Alves durante un homenaje que le hizo el Barcelona | MEXSPORT 

A pesar de la condena por agresión sexual, el brasileño de nuevo aparece en la web del club como un jugador histórico.

Dani Alves es oficialmente un convicto. El jugador fue condenado a 4 años y medio de prisión por la agresión sexual a una joven ocurrida en una discoteca de Barcelona; además, el brasileño también debía pagar 150 mil euros como reparación del daño.

Por ello, cuando la noticia de que el defensor ya no aparecía en la sección de jugadores históricos de la página web del FC Barcelona acaparó los titulares, a nadie se le hizo raro; sin embargo, esto sólo duró unos días, pues de nueva cuenta Dani es considerado una leyenda del cuadro Culé.

En el sitio web del Barcelona, en la categoría de jugadores históricos, vuelve a aparecer un apartado sobre Dani Alves. El artículo destaca todos los logros que tuvo el brasileño con el club, en el que jugó 431 partidos, marcó 24 goles y ganó 23 títulos oficiales.

La leyendas del Barcelona en su página oficial | FC Barcelona

Además, se describe al nacido en Juazeiro como el “mejor lateral derecho” en la historia del club y se destaca la asociación que tuvo en la cancha con Lionel Messi. En la página web del Barcelona no se menciona nada sobre la condena de Alves a pasar varios años en prisión.

De hecho, el cuadro Culé tampoco menciona nada de Dani Alves en su etapa como jugador del PSG ni de Pumas, pero sí lo hace sobre su paso por el Sevilla y la Juventus.

El lateral aparece al lado de legendarios jugadores blaugranas como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Ronaldinho, Ronaldo, Romario y Rivaldo son los otros brasileño considerados históricos del Barca además de Dani Alves.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!