Bayer Leverkusen rescata empate frente al Qarabag en Europa League

Patrick Schick celebra su gol ante el Qarabag con el cual el Bayer Leverkusen empató el juego FOTO: EFE
Patrick Schick celebra su gol ante el Qarabag con el cual el Bayer Leverkusen empató el juego FOTO: EFE 

El conjunto alemán sigue invicto en lo que va del año futbolístico

EFE

Un gol en el tiempo de prolongación del delantero checo Patrik Schick, impidió la primera derrota del Bayer Leverkusen en más de 30 partidos, mismo que empató 2-2 con el Qarabag, en un encuentro de ida de los Octavos de Final de la Liga Europa en el que los del español Xabi Alonso perdían por 2-0 al término de la primera mitad.

El resultado reflejó la diferencia de intensidad entre el conjunto local y un Bayer Leverkusen que en poco o nada se pareció al que lidera la clasificación de la Bundesliga con una ventaja de 10 puntos sobre el Bayern Múnich.

Los numerosos cambios que introdujo Alonso en el 11 inicial, en el que actuó en la punta de ataque el español Borja Iglesias, parecieron destensar al equipo germano, que no conoce todavía la derrota en ninguna competición en la presente temporada.

Todo lo contrario para el Qarabag, que, liderado por un intenso Juninho, mordió por cada balón, una diferencia de actitud que el equipo azerbaiyano logró trasladar al marcador a los 26 minutos con un gol de Yassine Benzia. El centrocampista argelino culminó una gran jugada de Juninho, que, tras robar el balón, se internó en el área, donde el brasileño tuvo el temple necesario para esperar la llegada de Benzia, que estableció el 1-0.

Marko Vesovic y Amine Adli pelean un balón durante el juego entre el Bayer Leverkusen y Qarabag. FOTO: EFE

Ventaja que Juninho se encargó de doblar para el equipo local en la prolongación de la primera mitad, esto tras culminar con un sutil toque un balón en profundidad que pareció escaparse en un primer momento al atacante brasileño.

El marcador obligó a Xabi Alonso a dar entrada en la segunda mitad a su gran estrella, el mediapunta Florian Wirtz, que abrió a los 70 minutos las puertas a la remontada alemana tras firmar el 1-2.

Posibilidad que pudo dejar en nada Juninho, que en el minuto 83 se plantó solo ante el portero del Leverkusen, el checo Matej Kovar, el cual con una gran intervención evitó el tercer tanto del Qarabag.

Quien no falló fue el delantero Patrik Schick, otra de las grandes referencias de las aspirinas, pues apenas 10 minutos después de entrar al terreno de juego estableció a los 90+2 el definitivo 2-2 al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Robert Andrich.

Un gol que no sólo permitió al equipo alemán conservar su condición de invicto, sino afrontar con menos agobios el choque de vuelta, en el que los de Xabi Alonso tratarán de certificar ante su público el pase a los Cuartos de Final.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!