Del infierno al cielo: los futbolistas de Concacaf que jugaron para el Real Madrid

Chicharito, Hugo Sánchez y Keylor Navas en su respectiva estancia en el Real Madrid
Chicharito, Hugo Sánchez y Keylor Navas en su respectiva estancia en el Real Madrid | MEXSPORT 

Aunque pocos, estos son los representantes de Concacaf que se vistieron de blanco y ganaron títulos con el Real Madrid.

La Concacaf es una zona poco valorada en el mundo del futbol, pero con la posible llegada de Alphonso Davies al Real Madrid, en ESTADIO hemos decidido hacer un recuento de todos los futbolistas que han representado alguna selección de Centroamérica, Norteamérica o el Caribe y a su vez, se haya vestido de blanco.

De acuerdo a The Athletic, el joven lateral canadiense está apalabrado con el Real Madrid y es por ello que no ha firmado su renovación con el Bayern Munich.

Interior del Estadio Santiago Bernabéu donde juega el Real Madrid | EFE

Un dominicano al Real Madrid

El primero de nuestra corta lista es Mariano Díaz, el jugador quien portara la número 7 tras la salida de Cristiano Ronaldo, es nacido en República Dominicana aunque también cuenta con la nacionalidad española.

Aunque su pasado con los ‘Merengues’ viene desde las filiales y el Real Madrid Castilla, Mariano fue adquirido por el cuadro blanco por 21.5 mde en compra definitiva al Olympique de Lyon en el 2018. Actualmente, el futbolista de Concacaf juega para el Sevilla, equipo al que llegó gratis.

Mariano puede presumir que en su palmarés del Real Madrid cuenta con tres Ligas de España, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey. El dominicano fue parte del primer equipo durante cuatro temporadas.

EL único título de Chicharito con el Real Madrid

El segundo caso es el del Chicharito Hernández, el jugador mexicano llegó al Real Madrid desde el Manchester United tras el Mundial de Brasil 2014 aunque sólo significó un préstamo para los blancos.

Al delantero se le recuerda por el único gol de la ronda de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid con el que le dio el pase a su equipo. En el palmarés de Chicharito con el Real Madrid sólo luce un Mundial de Clubes. Tras un año con el equipo regresó al United.

Tripe Orejona del Real Madrid con Navas

El siguiente en el recuento es el portero Keylor Navas. El nacido en Costa Rica llegó al Real Madrid igualmente después de Brasil 2014, pero a diferencia de Chicharito, por él se desembolsaron 10 millones de euros para traerlo del Levante.

Los logros más recordados de Keylor Navas con el Real Madrid son, sin duda, el triplete consecutivo de la Champions League, una proeza que luce irrepetible.

Además de tres orejonas, Navas conquistó una Liga Española, cuatro Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y tres Supercopas de Europa. Todo esto lo obtuvo en cinco años en la casa blanca.

¿Hugo, el proveniente de Concacaf más exitoso con el Real Madrid?

El último en la lista es otro mexicano. Nadie más que Hugo Sánchez puso el nombre de México y la Concacaf en el mapa futbolístico con lo hecho por el delantero en el cuadro merengue.

El palmarés de Hugo Sánchez con el Real Madrid cuenta con cinco Ligas de España, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa de la UEFA (conocida actualmente como UEFA Europa League).

Hugo Sánchez con la quinta de Buítre del Real Madrid de la década de 1980 | MEXSPORT

Aunque Hugo Sánchez no logró coronarse como campeón de Europa con el Real Madrid, sus logros individuales son los que lo colocan en este puesto, pues consiguió cuatro Pichichis con los blancos (uno más con el Atlético de Madrid).

Para la temporada 1989-90 consiguió el récord de 38 goles en 38 duelos disputados, marca que sólo podría romper Cristiano Ronaldo hasta la temporada 2014-15 (el portugués marcó 48 goles, pero la hazaña de Hugo también consiste en que todos los goles los hizo de primer toque). Hugo estuvo siete años portando la casaca blanca.

Los olvidados de la Concacaf en el Real Madrid

Hay otros tres jugadores nacidos en Concacaf que jugaron para el Real Madrid: José Luis Borbolla, quien se vistió de blanco en la 1944-45 (nació en México pero jugó con nacionalidad española).

El guatemalteco Federico Revuelto fichó por los merengues en 1903 y jugó ahí hasta 1908 con un breve paso en un equipo desconocido. Y

José Ramón Sauto, jugó del 1933 al 1944 aunque con varias intermitencias durante ese lapso. Ninguno jugó para el representativo de su país, o por lo menos no encontramos datos que lo confirmaran.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!