Atlético de Madrid mantiene posibilidades de clasificar a la Champions League

Saúl celebra el gol del Atlético de Madrid | EFE 

Los dirigidos por Diego Simeone tienen de momento el último boleto al torneo europeo

EFE

Un gol de Saúl Ñíguez a seis minutos del final devolvió al Atlético de Madrid a la zona de Champions League y frenó la progresión del Villarreal, que se aleja de nuevo del sueño de regresar a Europa. El conjunto madrileño, que vuelve a ganar fuera cuatro partidos después, se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Witsel, pero Sorloth empató en el inicio de la segunda parte.

Cuando más abierto estaba el encuentro, Saúl, que apenas llevaba unos segundos en el campo, sentenció al Villarreal, que ve quebrada su racha de nueve jornadas consecutivas sin perder. El Atlético de Madrid, revitalizado en su medio campo, saltó decidido a no especular ante el Villarreal y desde el primer instante tomó el mando del balón.

El primer aviso madrileño se gestó en las botas de Griezmann, que filtró un balón perfecto para Lino, pero el remate del jugador atlético lo sacó con el pie Jorgensen. En pleno acoso del Atlético llegó el primer gol, anotado por Witsel tras un saque de esquina. El belga aprovechó la debilidad del Villarreal en las acciones de estrategia para enviar de cabeza el balón al segundo palo.

El juego entre Atlético de Madrid y Villarreal fue muy disputado | EFE

El gol desató al Atlético, que instantes después pudo anotar el segundo tras una combinación entre Lino y Memphis que el neerlandés culminó con un remate flojo a las manos del portero local. El Villarreal, incapaz de encontrar a Parejo, fue devorado por la presión en el medio campo del Atlético, que acarició el segundo en un remate de Llorente que salvó con una parada espectacular Jorgensen.

Tras el descanso, el Villarreal dio un paso adelante en su propuesta mientras el Atlético sacrificaba a Riquelme para fortalecer su defensa con Savic. El conjunto de Marcelino adelantó líneas y ahogó la salida de balón del Atlético, que acabó recibiendo el empate, a los cuatro minutos, tras una pérdida de balón en zona de riesgo penalizada con un disparo de Sorloth al que no pudo llegar Oblak.

El Villarreal, revitalizado con el tanto, se adueñó por completo del balón y comenzó a triangular con la velocidad y precisión habitual, obligando al Atlético a atrincherarse en su campo. En pleno intercambio de golpes, una buena jugada coral del Atlético permitió a Saúl, que apenas llevaba un par de minutos en el campo, sentenciar el partido con un suave pase a la red, en la frontal del área, ante la pasividad de la defensa local. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!