Jueves 21 de noviembre 2019

Defensa de Manchester United se quita parche conmemorativo en la Premier

Defensa de Manchester United se quita parche conmemorativo en la Premier Foto: @nemanjamatic

El defensa de los Red Devils fue duramente criticado pero ya dio sus razones por las que no se unió al homenaje de la Premier League

Cada año, todos los equipos de las principales categorías del fútbol en Inglaterra lucen en sus camisetas una amapola que recuerda a los caídos en la Guerra Mundial y este fin de semana se llevó a cabo el homenaje que cada mes de noviembre se realiza en la Premier League.

Una amapola es la flor que usan los equipos de la Premier para homenajear a los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y uno de los jugadores del Manchester United saltó a la cancha este fin de semana sin el parche que simboliza el recuerdo para quienes dejaron la vida en combate.

Foto: @nemanjamatic

Solo algunos lo notaron pero después de la victoria de Mancherster United sobre Bournemouth, las criticas comenzaron a llegar para el defensa de los Red Devisl, Nemanja Matic.

El defensa serbio atendió las críticas desde su cuenta de Instagram, donde publicó un mensaje en el que intentó dejar claro que al no portar la amapola no quiso faltarle el respeto a los soldados, ni a Gran Bretaña ni mucho menos a la gente del paìs en el que trabaja.

View this post on Instagram

I recognise fully why people wear poppies, I totally respect everyone’s right to do so and I have total sympathy for anyone who has lost loved ones due to conflict. However, for me it is only a reminder of an attack that I felt personally as a young, frightened 12-year old boy living in Vrelo, as my country was devastated by the bombing of Serbia in 1999. Whilst I have done so previously, on reflection I now don't feel it is right for me to wear the poppy on my shirt. I do not want to undermine the poppy as a symbol of pride within Britain or offend anyone, however, we are all a product of our own upbringing and this is a personal choice for the reasons outlined. I hope everyone understands my reasons now that I have explained them and I can concentrate on helping the team in the games that lie ahead.

A post shared by Nemanja Matic (@nemanjamatic) on

En marzo de 1999 la OTAN bombardeó Yugoslavia sin la autorización de la ONU, un hecho que en su momento fue considerado como un crimen de guerra pues los bombardeos acabaron con la vida de casi 500 soldados y más de 5.000 yugoslavos.

En esa época Matic tenía apenas 12 años y no olvida lo que pasó y por eso decidió no portar la flor en su camiseta: “No quiero menospreciar la amapola como símbolo de los británicos ni ofender a nadie, esta es una razón personal. Para mi esto es un recuerdo de algo que viví cuando tenía 12 años, mi país fue devastado por un bombardeo en Serbia en 1999, espero que todos comprendan mis motivos y ahora concentrarme en ayudar al equipo en los partidos que vienen”, finalizó el serbio.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado