Manchester City, sin piedad ante el Copenhague

Foden festeja el último gol del City
Foden festeja el último gol del City 

Con una gran exhibición en ataque, se impusieron 3-1 en la Ida de los Octavos de Final

EFE

Manchester City dio el primer paso hacia los Cuartos de Final de la Champions League, al ganar de manera contundente 3-1 al Copenhague, en la Ida de los Octavos de Final.

El vigente campeón del torneo tuvo ocasiones suficientes para golear, pero se estrelló con el portero Kamil Grabara, el mejor de los locales.

La primera media hora fue en exclusiva para el City.

Un cabezazo fuera de De Bruyne y una doble oportunidad de Dias y Ake anunciaron el 1-0 de la visita, que nació de un gran pase de Foden y una definición clínica del belga al palo largo.

El gol dejó tocado al Copenhague, que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego.

Pasada la media hora, el Copenhague, al que se le notó que lleva dos meses sin competir por el parón invernal en Dinamarca, empezó a respirar un poco. Un grosero error de Ederson que terminaría con el gol de Magnus Mattsson les dio vida. Incluso, los daneses tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero no aprovecharon.

Parecía que al City le habían entrado las dudas, pero en el descuento, Silva estuvo muy atento a un rebote afortunado para definir con sutileza frente a Grabara.

Durante la segunda, el portero del Copenhague parecía empeñado en no conceder más goles. Se exhibió en el descuento para negarle el gol a Haaland, hasta que Foden apareció en la última jugada para anotar el tercero y dejar sentenciada la eliminatoria.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!