Manchester United consigue sufrido pase a la Final de FA Cup donde lo espera el City

El Manchester United durante un juego de FA Cup
El Manchester United durante un juego de FA Cup | EFE 

Los Red Devils lo ganaban 3-0 y terminaron sufriendo en una tanda de penales; el Manchester United jugará contra el City la Final

El Manchester United avanzó a la final de la FA Cup luego de vencer en penales (2-3) al equipo de segunda división de Inglaterra, el Coventry City. Los Red Devils se verán las caras ante su rival local, el City, que ayer se instaló en esa instancia luego de vencer al Chelsea.

El equipo dirigido por Ten Hag lo ganaba cómodamente 3-0 pero en el segundo tiempo el Coventry empató el juego para forzar los tiempos extras en la cancha del estadio Wembley.

Wright, del Coventry City, ejecutando un penal ante el Manchester United | EFE

Fue el escocés Scott McTominay el encargado de inaugurar el marcador en el mítico estadio al minuto 23; Dalot centró por lo bajo con fuerza y el mediocampista del United entró solo y nada más empujó el balón a las redes.

El central Harry Maguire, siempre criticado, apareció antes del final de la primera mitad para incrementar la ventaja y mermar el ánimo del Coventry. El seleccionado inglés remató de cabeza un centro de tiro de esquina al 45+1’.

En la segunda mitad el Coventry intentaba pero no podía. Al minuto 58 una contra de los Red Devils parecía haber sentenciado el encuentro con un gol de Bruno Fernández, quien tomó un balón suelto en el área.

La tranquilidad de los Diablos Rojos empezó a cambiar al 71’, cuando Ellis Simms conectó de derecha y venció a Onana. Ocho minutos después Callum O’Hare puso el 2-3 que hizo temblar a más de uno. El disparo lejano del 10 del Coventry fue desviado en su trayectoria, lo que imposibilitó una atajada de Onana.

Coventry sorprendió al Manchester United y forzó los penales

El Manchester United estaba pidiendo la hora y con justa razón, pues al 90+4 el árbitro señaló una pena máxima a favor del equipo Cenicienta; Haji Wright convirtió y mandó al alargue.

Ya en la prórroga ambos equipo tuvieron oportunidades de llevarse el encuentro previo a los tiros desde los once pasos. Bruno Fernández puso una en el travesaño y el Coventry marcó al 120; pero el VAR anuló la anotación por un apretado órsay de Wright.

En los penales Casemiro pateó primero y erró su disparo al centro. Pero en su tercer intento el Coventry falló en los pies de O’Hare; Ben Sheaf voló su oportunidad y Rasmus Hojlund no erró el definitivo.

En la final, los Red Devils se medirán ante el Manchester City. El partido se disputará el próximo 25 de mayo y, como ya es una costumbre, se realizará en el estadio Wembley.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!