Mattia Giani, futbolista semiprofesional de 26 años, muere en pleno partido

La causa de la muerte del jugador fue un fallo cardiaco l Instagram @castelfiorentino_united
La causa de la muerte del jugador fue un fallo cardiaco l Instagram @castelfiorentino_united 

Mattia Giani falleció durante un partido de la quinta división de Italia, llevado a cabo el pasado domingo

Mattia Giani, jugador semiprofesional del club Castelfiorentino United 1925, perteneciente a la quinta división del futbol italiano, falleció este lunes 15 de abril a los 26 años tras haber sufrido un fallo cardíaco el domingo 14, en pleno partido ante el Lanciotto Campi.

El futbolista se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini al correr el minuto 14 del duelo. Inmediatamente se le asistió con una reanimación con masaje cardíaco tendido el campo, antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital sin conocimiento y en una situación crítica.

El jugador de La Roma, Evan Ndicka, también sufrió un dolor de pecho durante su partido del domingo l EFE
El jugador de La Roma, Evan Ndicka, también sufrió un dolor de pecho durante su partido del domingo l EFE

Giani pasó la noche del domingo con complicaciones, pero no mejoró y esta mañana falleció en el Hospital de Careggi, al Norte de Florencia

Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia, declaró el fallecimiento a través de su perfil de Facebook: “Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”.

Evan Ndicka también fue asistido por un dolor en el pecho

El mismo domingo, el partido Udinese vs Roma de la liga italiana de Primera División tuvo que ser suspendido después de que el defensa de La Loba Evan Ndicka, originario de Costa de Marfil, sintió un dolor en el pecho al minuto 71 del partido.

Ndicka requirió asistencia médica y fue trasladado al hospital, consciente. Preocupados por su salud, el equipo de La Roma pidió al equipo rival suspender el partido para estar al pendiente de su jugador: el Udinese accedió, por lo que en otra ocasión se jugarán los 20 minutos que le restaban al encuentro, cuyo marcador iba 1-1.

Los jugadores del conjunto romano fueron captados afuera del hospital por la noche, donde Ndicka se encuentra fuera de peligro


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!