PSG culmina la obra y vence a la Real Sociedad en Octavos de Champions

Dembelé y Mbappé celebran uno de los goles ante la Real Sociedad
Dembelé y Mbappé celebran uno de los goles ante la Real Sociedad | EFE 

El equipo de Luis Enrique se impuso sin ninguna dificultad en San Sebastian; el PSG espera ya rival en los Cuartos de Champions.

EFE

El PSG confirmó su superioridad este martes ante la Real Sociedad, se impuso por 1-2 (1-4 en el marcador global) y selló el pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

El equipo vasco se topó con la cruda realidad de la superioridad del cuadro francés y sobre todo de Kylian Mbappé, protagonista imprescindible del choque con su doblete.

Kylian Mmbappé marcó un doblete en la vuelta de los Octavos de Champions y sella la victoria | EFE

El encuentro comenzó muy vibrante, la Real con el sueño de remontar la eliminatoria tras el 2-0 encajado en el Parque de los Príncipes y el conjunto parisino con ganas de sentenciar cuanto antes la eliminatoria.

MBAPPÉ, ON-FIRE EN CHAMPIONS

El delantero francés salió con esa encomienda y apenas al minuto 15 ya había marcado el primero tras amagar y de derecha colocar la pelota en la esquina contraria, imposible para el arquero.

La primera y única llegada de la Real en toda la primera parte llegó con una gran conducción de Takefusa Kubo. Pero su disparo desde fuera del área sólo pasó cerca de la escuadra de Gianluigi Donnarumma.

Apenas 10 minutos después de iniciado la segunda mitad Mbappé culminó un contragolpe a primer palo para dejar casi las cifras definitivas.

La Real Sociedad marcó, pero el gol de Ander Barrenetxea de cabeza a pase filtrado de Beñat Turrientes fue anulado por fuera de juego.

Le puso algo de picante al encuentro la entrada de Barrenetxea, quien propició mejores llegadas del conjunto txuri urdin al área rival, aunque un PSG en ‘modo descanso’ solventó sin mayores preocupaciones las ocasiones realistas.

La más clara para los de Imanol Alguacil llegó en el 79 de partido, de nuevo a través de las botas de Barrenetxea que, tras regatear, asistió a un Turrientes al que le detuvo el lanzamiento un gran Donnarumma.

Pero la Real no cejó en su intento de descontar y aunque sirviera de poco, lo consiguió al minuto 89’ gracias al gol de Mikel Merino que aprovechó un balón muerto en el área penal y así decretar el marcador final de este partido de Champions.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!