Campeón sin corona

Gerardo Aceves historia de un campeón sin corona
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Hace algunos días y por asares del destino tuve la gran oportunidad de conocer a Gerardo Aceves. Hombre de buena estatura, físico poderoso y manos que describen a la perfección aquellos años sobre el cuadrilátero.

Gerardo, de familia humilde, dedicada al campo, se dio a la tarea junto con su hermano de rifarse la vida en los gimnasios practicando el deporte que por tradición adopta a hombres como él. Con pantaloncillos roídos, guantes de medio uso y carencias inimaginables, según me cuenta, él y su hermano se abrieron paso a base de puñetazos muy a la brava, primero en gimnasios de Tacubaya, posteriormente en Tepito, hasta llegar a las manos del manager Nacho Beristaín.

Si la vida le había puesto miles de trabas, al llegar con Beristaín su vida se derrumbó al quedar relegado por falta de “talento”, mientras su hermano se encumbraba a lo más alto.

Mientras Gerardo se perdía en una vida callejera, su hermano se convertía en campeón del mundo. Para el champ fue la última puñalada de la vida antes de perderse en el vago recuerdo como campeón nacional.

Años después sigue platicando de aquellos años, de aquellas vivencias y recordando con flaca memoria los días de gloria.