¿Dónde está Javier Hernández?

El niño bonito del futbol mexicano se está diluyendo
Fernanda Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Hablamos del Chucky Lozano, Erik Gutiérrez, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, de todos menos del máximo anotador del Tri. Chicharito se encuentra en otra de sus crisis donde ni juega ni es considerado por su entrenador, Manuel Pellegrini, quien afirmó que el delantero está enfermo.

El 14 de septiembre, el tapatío cumplió 10 días aquejado por un virus del cual nadie sabe absolutamente nada, y del que no se ha dado un pronóstico de recuperación certero, o un parte médico oficial que hable de la salud del delantero. 10 días después, es decir, el 24 de septiembre, Javier Hernández lleva 20 días alejado del equipo y de los entrenamientos a causa de dicho virus.

Preocupante el estado de salud del mexicano, pero más el hermetismo con el que se ha manejado la situación y sobre todo, la poca notoriedad que ha tenido su ausencia con el equipo, es decir, si Chicharito no está con el West Ham, a nadie le importa ni le hace falta, de ese tamaño es la intrascendencia del que en su tiempo fuera referencia de gol.

Hernández tuvo la evolución más negativa de su carrera durante Rusia 2018, pasó de ser el futbolista humilde, ejemplo a seguir para los niños, a ser la figura más arrogante y con menos autocrítica dentro del Tri. Se dedicó a lanzar tuits polémicos y teñirse el pelo cuando el torneo estaba en marcha, y no está mal que haga uso de sus redes o se pinte el pelo, la gravedad recae en que el foco del Chicharito no era ni cercano a la portería, a pesar de haber marcado un gol durante el Mundial.

A principios de año, y de acuerdo a la página Transfermarkt, la carta de Javier tenía un costo de 18 millones de euros. En mayo, semanas antes del Mundial, esta cifra no aumentó, al contrario, disminuyó tres millones. El costo del mexicano actualmente es de 15 millones de euros, muy lejos de los 25 millones que alcanzó en 2016 cuando vestía la camiseta del Bayer Leverkusen.

Durante el 2018, Chicharito suma cuatro anotaciones, en tan sólo 18 partidos de Liga, ninguno en esta temporada; la peor marca registrada para el mexicano, quien poco a poco pierde protagonismo con los Hammers, siendo esta la peor racha para el delantero. Por si fuera poco sus bonos en el ámbito mediático también han bajado: Javier quedó fuera del Top 5 de los mejores jugadores mexicanos en el conteo de los 100 mejores futbolistas del videojuego FIFA 2019.

El niño bonito del futbol mexicano se está diluyendo.

@Mafersar