Victoria de Frosinone sobre Genoa por 2-1

 

Frosinone ganó 2-1 contra Genoa durante el encuentro celebrado este domingo correspondiente a la fecha 13 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Matías Soulé (34' 1T) e Ilario Monterisi (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ruslan Malinovskyi (37' 1T).

Frosinone ganó 2-1 contra Genoa durante el encuentro celebrado este domingo correspondiente a la fecha 13 del torneo Italia – Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Matías Soulé (34′ 1T) e Ilario Monterisi (48′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ruslan Malinovskyi (37′ 1T).

Ilario Monterisi se ganó los aplausos con su brillante definición a los 48 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Marco Brescianini, el defensor definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

En el minuto 66 del segundo tiempo, Genoa tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Ruslan Malinovskyi que se estrelló en el palo.

Ilario Monterisi tuvo una gran actuación. El defensa de Frosinone fue importante al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Matías Soulé. El volante de Frosinone anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Alessandro Vogliacco, Alberto Gilardino, Stefano Sabelli, Anthony Oyono, Reinier y Morten Frendrup.

El DT de Frosinone, Eusebio Di Francesco, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Stefano Turati en el arco; Anthony Oyono, Simone Romagnoli, Caleb Okoli y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Mehdi Bourabia, Enzo Barrenechea, Matías Soulé, Reinier y Arijon Ibrahimovic en el medio; y Walid Cheddira en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alberto Gilardino salió con una disposición táctica 3-6-1 con Josep Martínez bajo los tres palos; Radu Dragusin, Koni De Winter y Alessandro Vogliacco en defensa; Stefano Sabelli, Morten Frendrup, Milan Badelj, Kevin Strootman, Ridgeciano Haps y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y George Puscas en la delantera.

Luca Zufferli fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Benito Stirpe.

En la próxima fecha, Frosinone visitará a Milan y Genoa jugará de local frente a Empoli.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el décimo quinto lugar.