Miami Dolphins se suma a México, Argentina y Colombia como parte de la iniciativa de la NFL Global Markets Program

El equipo sigue expandiendo su presencia en más naciones alrededor del mundo | FOTO: Miami Dolphins
El equipo sigue expandiendo su presencia en más naciones alrededor del mundo | FOTO: Miami Dolphins 

Los Dolphins ahora poseen derechos de comercialización en seis países, incluidos Brasil, España y el Reino Unido.

La NFL anunció este lunes que a los Miami Dolphins se les han otorgado derechos de comercialización a través de la iniciativa de la NFL Global Markets Program (GMP) en tres nuevos países: México, Argentina y Colombia. El equipo de Miami tiene ahora seis acuerdos de mercado global, incluidos Brasil, España y el Reino Unido. 

Actualmente, los territorios globales de los Dolphins abarcan cinco países de habla española o portuguesa. El GMP, lanzado por primera vez en 2022, otorga a los clubes de la NFL derechos de marketing internacional para generar conciencia de marca y fandom más allá de los Estados Unidos, a través de la participación de los fanáticos, eventos y oportunidades comerciales que vayan de acuerdo con sus mercados locales. 

“Los Miami Dolphins están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el futbol americano a nivel internacional”, dijo Tom Garfinkel, Vicepresidente, Presidente y Director Ejecutivo de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium. 

“Con más de 2,7 millones de residentes de Miami de origen LATAM y más del 66% del condado de Miami-Dade siendo hispanohablante, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina y no hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en LATAM y España. que los Dolphins. A través de la iniciativa GMP, estamos entusiasmados de poder interactuar mejor con nuestros apasionados fanáticos en México, Argentina y Colombia, además de España, Brasil y el Reino Unido, así como conocer e interactuar con nuevos fans a través de la transmisión de juegos, oportunidades de participación de los fanáticos y esfuerzos de impacto en la comunidad local”. 

Los Dolphins son ahora el equipo con mayor presencia en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, México y Brasil | FOTO: Miami Dolphins

Como parte de la iniciativa GMP, los clubes tienen acceso a los mercados internacionales durante al menos un periodo de cinco años, durante el cual un club tendrá derecho a realizar actividades en ese mercado internacional que sean consistentes con lo que pueden hacer en su mercado nacional. 

Los Dolphins ingresarán a estos nuevos territorios de GMP con bases de fanáticos establecidas en México, Argentina y Colombia, y fuertes conexiones con cada uno. En particular, México representa la mayor base internacional de aficionados de los Dolphins en las redes sociales y cuenta con múltiples clubes de fans en las principales ciudades del país.

“Estamos muy contentos de que la iniciativa del Global Markets Program continúe creciendo en más territorios internacionales, ya que es un esfuerzo estratégico que ha permitido a los clubes de la NFL construir una base de aficionados más sólida en todo el mundo”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México. 

“Con el anuncio de hoy, estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a México a los Miami Dolphins como parte de este programa, y estamos ansiosos por colaborar activamente para hacer crecer su fandom y su presencia en el mercado, ya que México alberga el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos”. 

A lo largo del año pasado, los Dolphins organizaron fiestas para ver juegos, organizaron reuniones de clubes de fanáticos con ex alumnos de los Dolphins y apoyaron campamentos de futbol americano juvenil y NFL Flag en sus mercados GMP actuales. Esos esfuerzos continuarán, así como una programación ampliada, contenido digital en idioma nativo y una mayor presencia de productos del equipo, lo que facilitará que los fanáticos tengan acceso a la mercancía de los Dolphins en México, Argentina y Colombia, que se anunciará en los próximos meses.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!