Niko Hulkenberg cuenta lo sucedido con Checo Pérez, ‘estaba durmiendo la siesta Mexicana’

HULKENBERG
Niko Hulkenberg rodando en el Haas F1 Foto: @Haas 

Checo Pérez con esta sanción largará en la posición número 6 en el GP de Australia

Checo fue citado por los comisarios después de la calificación del Gran Premio de Australia, tras haber conseguido la tercera posición de la parrilla por no haber cumplido con el tiempo en la Q1, en un momento donde el Haas de Niko Hulkenberg transitaba para intentar avanzar a la Q2.

Al final de la Q1, Hulkenberg quedó eliminado, mientras que el piloto tapatío llegó hasta la Q3, en declaraciones posteriores, el alemán de Haas, indicó que tal vez el ritmo del latino descendió porque estaba durmiendo “la siesta mexicana”.

“Creo que estaba durmiendo la siesta mexicana, no estaba mirando por el retrovisor”, comentó el piloto alemán, además explicó que la curva 12 es a alta velocidad, por lo que si no prestas suficiente atención sucede todo muy rápido, por supuesto que no debería suceder.

Checo Pérez en su RB20 rodando en Albert Park Foto: RedBull

Hulkenberg no buscaba ser ofensivo y mantiene una buena relación con Pérez, el concepto de “siesta mexicana” se utiliza como un estereotipo negativo de los mexicanos.

Referente al resto del fin de semana, Hulkenberg considera que han avanzado mucho, pero que no pueden ser explotados en ritmo a una vuelta, sino en carrera.

“Creo que estábamos un poco más contentos que ayer, pero aún así a una vuelta no es genial. Creo que todavía nos falta algo de equilibrio porque aún no tenemos la carga aerodinámica y el agarre que necesitamos, así que es eso”, finalizó el piloto alemán de Haas.

La Fórmula 1 castigó a Checo Pérez con tres posiciones, y largará en el 6 de la ‘parrilla’ de salida en el circuito de Albert Park en el Gran Premio de Australia.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!