Goleó Tigres y se clasificó a Semifinal

 

Por los cuartos de final 3 de México - Liga MX - Apertura 2023, André-Pierre Gignac la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de los Felinos por 3-0 sobre la Franja. Los goles del partido para el local los anotaron André-Pierre Gignac (8' 1T, de penal y 32' 1T, de tiro libre) y Nicolás Ibáñez (26' 2T).

Por los cuartos de final 3 de México – Liga MX – Apertura 2023, André-Pierre Gignac la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de los Felinos por 3-0 sobre la Franja. Los goles del partido para el local los anotaron André-Pierre Gignac (8′ 1T, de penal y 32′ 1T, de tiro libre) y Nicolás Ibáñez (26′ 2T).

André-Pierre Gignac fue la figura del partido. El delantero de Tigres marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Vladimir Loroña. El zaguero de Tigres fue importante .

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Martín Barragán, Rafael Carioca, Gastón Silva y Ozziel Herrera. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Carabajal en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, planteó una estrategia 4-5-1 con Nahuel Guzmán en el arco; Samir Caetano, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jesús Alberto Angulo en la línea defensiva; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio en el medio; y André-Pierre Gignac en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Carbajal se pararon con un esquema 4-4-2 con Jesús Rodríguez bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Gastón Silva y Brayan Angulo en defensa; Diego De Buen, Pablo González, Daniel Álvarez y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Guillermo Martínez y Martín Barragán en la delantera.

El árbitro Adonai Escobedo González fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los Felinos avanzó a Semifinal de México – Liga MX – Apertura 2023 y dejó más claro su dominio con la victoria, por goleada, en el partido de vuelta.