Hallan con vida al periodista Jaime Barrera; Enrique Alfaro descarta secuestro

Periodista fue hallado en Jalisco
Periodista fue hallado en Jalisco | X @alfonso_marquez 

El comunicador de N+ fue encontrado con vida en Jalisco dos días después de su desaparición.

La candidata a diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Itzul Barrera, compartió en sus redes sociales que secuestraron a su padre, el periodista Jaime Barrera Rodríguez, famoso conductor del programa de Televisa N+ en Jalisco.

El periodista además de colaborar en Televisa, también trabaja en Canal 44 y El Informador. La familia del comunicador había ofrecido un número telefónico para que cualquier persona pudiera ofrecer información.

Por lo que la llamada de emergencia, la replicaron varios usuarios de redes sociales, colegas, amigos y seguidores del periodista. En el mensaje la consejera de Morena, Itzul, comentó: “Mi papá, el mejor periodista de Jalisco, está desparecido. Les ruego con el alma nos ayuden a encontrarlo”.

Después de la localización de la camioneta abandonada, empezaron las autoridades con las investigaciones. Pero fue hasta la madrugada de este miércoles que lo encontraron con vida.

El Hallazgo Con Vida Del Periodista

Fue con un mensaje de su hija en redes sociales, donde dijo que encontraron a su padre con vida. Por otro lado, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que continuarán con las investigaciones para encontrar a los agresores de Barrera: “Está en casa que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables, gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”.

Itzul Barrera pidió buscar a su padre en redes sociales | X @itzulBarrera

Jaime Barrera dio sus primeras declaraciones para N+, donde trabaja, donde señaló que todo fue asunto por su profesión: “No es más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa del lunes a las 14:00 horas, y ahí fui obligado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta”.

Aunque una de las declaraciones controversiales del gobernador de Jalisco, por negar un secuestro o un delito, a pesar de que las autoridades no han terminado con la investigación: “No fue secuestro porque no se pidió rescate, no fue robo porque no se llevaron sus pertenencias y tampoco fue intento de homicidio y se va a investigar si fue un mensaje por su trabajo tal como lo dijo el propio Jaime Barrera”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!