Joshua Cavallo se convierte en el primer futbolista gay en pedir matrimonio

Josh Cavallo pidió matrimonio
Josh Cavallo pidió matrimonio en el estadio | X @JoshuaCavallo 

Joshua Cavallo se convirtió en el primer jugador gay en activo en proponerse a su pareja.

En 2021 Joshua Cavallo dio de qué hablar al ser el primer futbolista en declararse abiertamente homosexual y lo vuelve hacer ahora en 2024, cuando le propuso matrimonio a su pareja en la cancha de su club, el Adelaide United de la liga australiana, convirtiéndose en el primer jugador en activo en hacerlo.

El futbolista dio a conocer este mágico momento a través de sus redes sociales, donde se ve que se arrodilló sobre el césped del Hindmarsh Stadium para pedirle a su media naranja, Leighton Morrell, que se case con él.

En el mensaje de su publicación en el Instagram de Joshua Cavallo se puede leer: “Empezando este año con mi prometido. Gracias, Adelaide United por ayudar a preparar esta sorpresa. Tu apoyo interminable significa mucho para mí. Me has provisto de un espacio seguro en el futbol, uno que ni en mis sueños hubiera sido posible, y me has dado el coraje para vivir cada día de mi vida con autenticidad. Se siente bien compartir este momento especial en el campo, donde todo empezó”.

Tuvo consecuencias su declaración

Aunque Cavallo lo hizo con buenas intenciones estas declaraciones y recibió mucho apoyo, así como mensajes positivos, también fue víctima de amenazas de muerte, como pasa en la mayoría de casos a esta comunidad LGBT. Esta no es la primera vez que el jugador del Adelaide United recibe este tipo de amenazas.

En una entrevista para la BBC en el 2023, señaló que desde ese momento ha recibido varias amenazas de muerte: “Puedo abrir mi teléfono y ver incontables mensajes que son amenazas de muerte. Ha habido partidos donde he recibido insultos homofóbicos y eso es lo que pasa a lo largo de mi camino”, comentó.

Joshua Cavallo festejando el Día del Orgullo | X @JoshuaCavallo

Aunque Cavallo ha tenido muchos comentarios negativos, también aceptó que ha cambiado muchas vidas y ha válido la pena su salida de clóset: “Cuando la gente me para en la calle y me cuenta el impacto que tuve en ellos, eso lo convierto en algo positivo ¿Y saben qué? Me pueden mandar todos los comentarios de odio y amenazas de muerte que quieran, yo no voy a cambiar mi comportamiento”, señaló en entrevista a la BBC en 2023.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!