Madre de Jerome Boateng se sincera: “Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres”

Jerome Boateng era agresivo
Jerome Boateng era agresivo, según su madre | IG @jeromeboateng  

La ex estrella de Bayern fue evidenciado por su propia familia

La madre de Jerome Boateng, envió una carta a la abogada de la víctima, donde reforzó la acusación por violencia de género contra el exjugador del Bayern y de la selección alemana.

Según la revista ‘Der Spiegel’, mostró una parte de esta carta, que demuestra la violencia que ejercía su hijo a mujeres: “Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kassia Lenhardt se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento”.

Kassia Lenhardt, era la pareja sentimental de Jerome Boateng, que se suicidó el 9 de febrero de 2021 en Berlín. La abogada de la víctima ha declarado a la revista que el jugador no se puede pronunciar públicamente, por el proceso que está en curso, pero aseguró que el futbolista no acepta estos cargos.

Jerome Boateng en su llegada al club Salernitana | IG @jeromeboateng

Boateng tuvo una buena carrera en el Bayern, donde ganó la Liga de Campeones en 2013 y 2020, fue titular de la selección alemana que ganó en el 2014. Pero se vio envuelto en un escándalo, después de que el líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania, Alexander Gauland, dijo que podría jugar muy bien al futbol, pero que nadie lo querría como vecino. Recibió mucho acobijo por parte de los aficionados y hasta fue recibido por la cancillería de Angela Merkel.

Fue hasta 2021 que empezaron las acusaciones por violencia de género y este escándalo trascendió tras el suicidio de Lenhardt.

Antes de su suicidio, dio muestras de violencia de género

La revista ‘Der Spiegel’ logró reconstruir una serie de mensajes enviados por Kassia Lenhardt antes de su muerte, donde pudieron recabar que antes del trágico final, ella quería presentar una denuncia contra Boateng por violencia de género.

La revista pudo revisar los mensajes de texto de Lenhardt, con autorización de la familia, donde se refirió a las agresiones concretas perpetradas por Boateng. En uno de los mensajes señaló que estuvo a punto de perder una parte del cuerpo por su culpa: “Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda“.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!