Menor de edad rescata a lobo extraviado del zoológico de Aragón

Rescataron al lobo del Zoológico de Aragón
Rescataron al lobo del Zoológico de Aragón | CAPTURA X @c4jimenez 

Después de 10 minutos rescataron al lobo que escapó del zoológico de Aragón

Un lobo se escapó del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante la tarde de este lunes 18 de marzo.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, empezó de inmediato a perseguir al animal en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dentro de 10 minutos lo capturaron.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, señaló que durante más de 10 minutos el lobo corrió asustado y a gran velocidad por las calles de la alcaldía. Este hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando se reportó que más de 50 elementos de la SSC de la Ciudad de México emprendieron una persecución para capturar al animal que había escapado.

La persecusión para rescatar al lobo

En la persecución también ayudó el grupo Azores, el cual se encarga de darle refugio a animales marítimos y terrestres en peligro. Todo esta persecución fue capatada en todo momento por las cámaras de Telediario. Por un momento pareciera que el lobo había sido atropellado por la forma en la que corría por las calles.

Sin embargo, el animal no sufrió daños ni significó un peligro para peatones y perros que deambulaban por la zona. El animal también fue perseguido por perros callejeros que se encontraban en la zona, donde se pudo observar en un video de la cuenta de X del periodista.

Aunque en varias ocasiones, había personas que se encontraban cerca de capturar al animal, más de una vez le cerraron el paso con la motocicleta, incluído un menor de edad. Sin embargo en ningún momento el lobo atacó a ninguna persona, ni sufrió daños por los humanos.

Rescataron a lobo en la GAM | X @c4jimenez

Un menor de edad fue quien facilitó la captura del lobo del Zoológico de Aragón, en entrevista para Telediario, el menor dijo que estaba jugando futbol con sus amigos en las calles de la alcaldía GAM, cuando escuchó que un lobo escapó del zoológico.

Por eso decidió ir por su motoneta para ir en búsqueda del animal salvaje, porque le preocupaba que fuera lastimado por un auto.

Profepa confirmó que no era lobo

Profepa horas después que se trató de un canino asegurado que corresponde a la especie de “perro lobo checoslovaco.

De acuerdo con información del portal ‘Zooplus’, el ejemplar proviene del cruce entre pastores alemanes y lobos. Este origen tuvo desde 1955, que lograron conseguir la mezcla perfecta entre un perro y el instinto de un lobo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!