O Yeong-su, actor de ‘El juego de Calamar’ fue encarcelado por acoso sexual

O Yeong-su recibe condena por acoso sexual
O Yeong-su en una escena de la serie ‘El juego del calamar’ | IG @ohyoung_so 

Desde el 2017 fue acusado de acoso sexual el actor O Yeong-su

El actor O Yeong-su, que fue reconocido mundialmente por su papel en ‘El Juego del Calamar‘, una serie en Netflix. Dio la noticia por recibir una condena de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en 2017.

Fue el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) que consideró que el relato de la víctima es consistente y fue algo que no se pudo inventar. Por eso mismo, el actor fue sometido a un programa para acosadores con duración de 40 horas, además de una pena de cárcel que queda en suspenso durante dos años.

El actor del ‘Juego del Calamar‘ ganó un Globo de Oro en el 2022 como mejor actor de reparto por su papel en la serie de Netflix. Aunque antes de ese trabajo, había realizado diversas funciones de teatro del clásico coreano y occidental.

¿De qué se le acusa a O Yeong-su?

Una mujer denunció al actor de haberla abrazado y besado en la mejilla entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral que tuvo O Yeong-su, por lo que la Fiscalía al principio pidió un año de cárcel, pero fue hasta hoy que recibió sentencia. Mientras, el actor negó todos los cargos y dijo que apelará el veredicto emitido por el juez.

O Yeong-su presentando una obra de teatro | IG @ohyoung_so

Este caso ha tomado varios años, y las autoridades especializadas habían carecido de pruebas. Al principio, el actor reconoció que le tomó la mano, pero negó todo lo demás, pero la mujer apeló esa decisión y fue reabierto por los fiscales.

Hasta ahora la plataforma de streaming, Netflix, no ha emitido opinión al respecto sobre la condena del actor, y tampoco se sabe si será parte del reparto de la segunda temporada.

El Juego del Calamar’ es una serie surrealista, donde ponen el peor escenario para la clase baja, donde entre los marginados se enfrentan entre sí a través de juegos infantiles tradicionales, pero en este caso son mortales.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!