Terremoto en Taiwán: Las dramáticas imágenes del sismo de 7.5

Imágenes del terremoto en Taiwán
Imágenes del terremoto en Taiwán | X @Aleema_y y @AlertaNews24 

El epicentro del fuerte movimiento telúrico en Taiwán fue en el mar a 25 kilómetros de Hualien

Un fuerte terremoto de 7.3 grados de magnitud sorprendió a los ciudadanos de Taiwán durante las primeras horas del miércoles, tiempo local. El movimiento causó grandes daños en edificios y carreteras, se han emitido alertas de tsunami y por el momento se han reportado algunas personas atrapadas en varios inmuebles derrumbados. 

De acuerdo con información del Centro de Redes Sismológicas de China el epicentro tuvo lugar en el mar a 25 kilómetros al sureste de Hualien y tuvo una profundidad de 15.5 kilómetros. A través de redes sociales, se compartieron los dramáticos momentos que vivieron los ciudadanos a las 07:58 horas. 

Una carretera en Taiwán afectada | X @AlertaNews24

En algunos videos se observa el movimiento violento de edificios y estructuras, así como el temor de los taiwaneses. También se han compartido diversas fotografías que muestran edificios derrumbados. Según informó la cadena CNN los primeros reportes señalan que al menos 26 edificios cayeron. 

Por el momento no se han reportado víctimas; sin embargo, medios locales mencionaron personas atrapadas en edificios derrumbados. Por otra parte, también se ha informado sobre la falta de electricidad en miles de hogares. 

Es el sismo más fuerte en Taiwán en los últimos 25 años

El terremoto de este miércoles en Taiwán es el de mayor magnitud sufrido en la isla desde hace 25 años, pues en 1999 se registró uno de 7.6 grados y que desafortunadamente causó la muerte de dos mil 416 personas. En las próximas horas se espera que haya más réplicas, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse alertas.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!