VIDEO: Mateo Messi marcó cinco goles con la Sub 9 del Inter Miami

El primer gol del hijo de Messi entró por la escuadra
El primer gol del hijo de Messi entró por la escuadra | Captura X @balonlatino 

Hace unas semanas, Thiago hizo un golazo y ayer Mateo se destapó con cinco; ¿podrán los hijos de Messi emularlo en el profesionalismo?

Lionel Messi está cerca de su retiro del futbol, sin embargo, Mateo, su hijo de enmedio, parece que quiere seguir los pasos de su hermano mayor Thiago y de su padre, pues en la Sub 9 del Inter Miami marcó cinco goles.

En semanas anteriores se hizo viral un video de Thiago marcando para la Sub 12, y ahora, es turno de Mateo. El primer gol del menor fue un tiro libre que entró por la escuadra, algo muy común en su padre.

Asistentes del partido tomaban fotos de Messi cuando estaba cerca de ellos l MEXSPORT
Messi y la locura que desató en el BBVA de Monterrey l MEXSPORT

Para el resto de las anotaciones, Mateo Messi demostró tener la técnica bien desarrollada. Con disparos colocados y conducciones precisas que lo dejaban con la posibilidad de disparar a puerta, el hijo del astro se lució. Aunque cabe resalta que ambos niños patean con la pierna derecha.

Al igual que su padre y su hermano, Mateo juega con la 10 en la espalda y es parte del Inter Miami desde que su progenitor firmó con el equipo de Florida.

En una de las anotaciones, el menor aprovechó para realizar un festejo que recordó a uno hecho por Messi cuando aún jugaba para el Barcelona. Ahora sólo nos queda esperar a ver si alguno de los dos llega al futbol profesional y si son capaces de conseguir por lo menos la décima parte de lo que hizo Messi en el futbol mundial.

Cabe recordar que los hijos del campeón del Mundo podrían no jugar para la Selección Argentina; ambos cuentan con la nacionalidad de ese país gracias a sus padres, pero nacieron en Barcelona, España, y eso podría abrirles las puertas de la Selección Española.

¿Los hijos de Messi jugarán como profesionales?

En el futbol hay algunos casos de jugadores que lograron superar lo hecho por sus progenitores en un terreno de juego. El primer ejemplo que se viene a la mente es el de Paolo Maldini, que igualó y superó a su padre Cessare en títulos y renombre dentro del AC Milan. Pero también está el caso de Carlos y Sergio Busquets. El padre era arquero del Barça y Sergio, bueno, se convirtió en una leyenda del club. 

Pero abundan más los casos en donde los hijos no tuvieron ni cerca el nivel de sus papás; muchos de ellos, ni siquiera los tenemos en el radar futbolístico mientras que a sus padres no los bajan de leyendas: Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Pelé, Hugo Sánchez, George Weah, Paolo Maldini, etcétera, etcétera.

¿Podrá alguno de los hijos de Messi figurar en el panorama futbolístico en unos años? o se unirán a la ya muy larga lista de hijos de leyendas que no la hicieron en el futbol, sólo el tiempo nos lo dirá, pero lo poco que hemos podido ver da esperanza para seguir con el legado.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!