cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chile y Alemania reparten puntos

Aránguiz y Draxler en el empate 1-1 entre Chile y Alemania Foto: Twitter

Jueves junio 22, 2017 Hace 1 mes

A pesar del dominio andino, los jóvenes alemanes lograron reponerse del gol en contra y arrebataron el triunfo, arañando un punto

 

A pesar de tener un equipo poco experimentado y joven, Alemania logró rescatar un punto frente al favorito para conquistar la Copa Confederaciones y empató 1-1 en la segunda fecha de fase de grupos de la justa continental antesala del Mundial de Rusia 2018. Ambos equipos llegaron a cuatro unidades tras los triunfos conseguidos ante Camerún y Australia en la primera jornada del torneo.

Desde muy pronto en el partido Alexis Sánchez consiguió despegarse de Mauricio Salas al anotar su gol 38 por selección chilena y 400 de Copa Confederaciones rompiendo el empate en la cima para postrarse como máximo goleador histórico de ‘La Roja’. Sánchez aprovechó un error en la salida de Alemania y con una pared con Arturo Vidal, rompió la última línea defensiva que restaba en tres cuartos de cancha rival, para medirse mano a mano frente al portero alemán del Barcelona, Mar Andre ter Stegen y vencerlo, mandado su tiro a la base del poste izquierdo con la inclinación necesaria para que este se colara al fondo de las redes.

Eduardo Vargas, delantero de Tigres, estuvo cerca de concretar un golazo que hubiera significado una cómoda ventaja de 2 goles, pero su tiro impactó el travesaño y dejó temblando el arco rival y a una sorprendida Alemania.

Durante todo el primer tiempo, Chile realizó una presión alta recuperando muchos balones y siendo sumamente vertical. El dominio era andino pero en un descuido chileno le permitió a los alemanes despertar gracias a que Lars Stindl logró colocarse con espacio en el área rival y, luego de una diagonal cruzada por parte de Jonas Hector, empujó el balón al fondo de las redes, con el arquero Johnny Herrera fuera de cualquier oportunidad de salvar el impacto del capitán del Borussia Moenchengladbach.

El final del partido tuvo a un Chile con poca posesión pero destellante y una Alemania buscando concretar la voltereta. A pesar de la insistencia de ambos equipos el marcador no se movió desde el minuto 41 y prolongó su oportunidad de conseguir el pase a semifinales, manteniéndolos con 4 unidades empatados en la cima del grupo B.

Serán los duelos Alemania-Camerún y Chile Australia los que definan a los dos clasificados a fases eliminatorias de la Confederaciones 2017 luego de que cameruneses y australianos también dividieran unidades y sumaran sus primeros puntos del torneo.

 

Notas relacionadas

Camerún y  Australia dividen puntos

Oscar suspendido ocho partidos en China

Pogba demuestra sus habilidades para el baloncesto

Milan ya tiene el sustituto de Donnarumma

Florentino no ha hablado con Cristiano Ronaldo

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO