Colapsa tribuna en el casillero de Águilas Blancas

Tribuna IPN
La estructura metálica en la tribuna no soporto. Foto | @receptorcommx 

El incidente ocurrió durante un encuentro de la categoría intermedia y sí hubo lesionados

Este sábado colapsó una parte de las tribunas de visitante en el casillero Jacinto Licea, sede de la escuadra Águilas Blancas, situación que habría generado lesiones en algunos aficionados del conjunto Leones de la Universidad Anáhuac, que enfrentó este día al equipo politécnico.

Se jugaba el duelo final de temporada regalar 2024 de la categoría intermedia, en el que tanto Leones como Águilas Blancas requerían el triunfo para poder avanzar a la postemporada, lo que generó en una amplia entrada de aficionados al casillero politécnico.

En un momento del partido, los aficionados visitantes sintieron un estremecer en la parte alta de grada metálica del escenario, que repentinamente comenzó a desprenderse de la estructura tubular, situación que propició la caída de algunos aficionados.

“Colapsa banca de tribuna. Dos papás de jugadores de Leones Anáhuac resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a urgencias, al caer de una altura de 6 metros luego de que colapsó parte de la tribuna en el campo del Casco de Santo Tomás del IPN”, señala un reporte de Receptor.mx, cuyo reportero estaba presente en el encuentro.

De acuerdo con algunos testimonios “la estructura de las gradas jamás ha recibido mantenimiento”, situación que habría generado el colapso.

La estructura tiene 10 años sin recibir mantenimiento

En 2014 el Casillero Jacinto Licea fue remodelado y fue en dicha remodelación que se colocaron las gradas metálicas, que en forma de U rodea la mayor parte del campo de juego.

Al momento no hay un reporte oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre lo ocurrido ni información sobre el estado de los aficionados lesionados.

En el encuentro las Águilas Blancas lograron un triunfo agónico sobre los Leones y con ello avanzaron a la postemporada, en la que ya no jugarán como locales, al haber culminado en la cuarta posición, por lo que solo podrán jugar como visitantes.

Las tribunas del Casillero Jacinto Licea se colocaron en 2014. Foto | Joslar Sport

De cualquier manera, se espera que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) emita una postura sobre lo acontecido con la grada, ya que en las últimas dos temporadas el equipo politécnico ha realizado en dicha instalación, algunos de sus encuentros de categoría mayor, situación que debido a este acontecimiento podría no permitírsele para la Temporada 2024 de la máxima categoría.

En redes sociales, algunos aficionados han comenzado a señalar que “también las tribunas del lado local están flojas” y que ya desde hace algunos años se ha señalado, pero “no el coach Mateos o las autoridades se han preocupado por revisas las gradas y ver si están en buen estado”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!