Este fue el Super Bowl rompe récords

Rompe marcas
Dos patadas de gol de campo rompieron la marca de ser la más larga. @NFL 

Este Super Bowl 2024 también se convirtió en el más largo de la historia pues duró casi cinco cuartos

Patrick Mahomes sigue añadiendo trofeos a su ya de por sí llenísima vitrina. Ahora, el quarterback logró lo que muy pocos: guió a su equipo, los Kansas City Chiefs, a ganar dos Super Bowls de manera consecutiva.

Este domingo, los Chiefs derrotaron 25-22 a los San Fancisco 49ers en tiempo extra con una gran actuación de Mahomes tanto en el último cuarto del tiempo regular como en ‘overtime’. En dichos periodos, el egresado de Texas Tech llevó a los ‘Jefes’ a conseguir dos goles de campo y el touchdown de la victoria, el cual conectó con Mecole Hardman.

El juego comenzó muy trabado; de hecho, el primer cuarto terminó 0-0. En el segundo periodo, San Francisco llegó a estar arriba 10-0, pero para la segunda mitad, los Chiefs ajustaron y se llevaron el Super Bowl de los récords.

Partido largo
Este fue el partido más largo de la historia, pues duró casi 5 cuartos. @NFL

¿Qué récords se rompieron en el Super Bowl LVIII?

La dramática noche en La Vegas tuvo de todo. Para empezar, el récord el gol de campo más largo en la historia del Super Bowl se rompió dos veces. Primero, Jake Moody conectó de 55 yardas en el segundo cuarto, mientras que en el tercer cuarto Harrison Butker logró una patada de 57.

Además, se convirtió en el segundo ‘Súper Tazón’ irse a tiempo extra, el primero en 2017, cuando los Patriotas lograron la histórica remontada contra los Falcons tras ir perdiendo 28-3. Aquella ocasión, el coordinador ofensivo de Atlanta era Kyle Shanahan, quien hoy entrena a los 49ers, por lo que quiere decir que de nuevo en un Super Bowl, un equipo de Shanahan dejó ir una ventaja de 10 o más puntos.

Este Super Bowl 2024 también se convirtió en el más largo de la historia pues duró casi cinco cuartos, ya que el periodo de tiempo extra estuvo a punto de finalizarse.

Finalmente, los Chiefs confirmaron su dinastía pues lograron el bicampeonato, algo que no se veía desde que lo hicieran los Patriotas en 2003 y 2004. Los otros equipos que han ganado dos veces seguidas el Super Bowl son Miami,Denver, Dallas, Steelers, Green Bay y justamente también los 49ers.