México, sede del campamento femenil de la NBA

México, sede del campamento femenil de la NBA Foto: NBA

La Ciudad de México tendrá entre 20 y 25 mujeres para el primer NBA Academies Women’s Program

La NBA anunció este miércoles el NBA Academies Women’s Program, una serie de campamentos de desarrollo de basquetbol para los mejores prospectos femeniles que se realizarán en las academias de la liga fuera de Estados Unidos.

El primer campamento tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en la NBA Academy Latinoamérica, un centro de entrenamiento para prospectos juveniles, hombres y mujeres, del México, el Caribe, Centro y Sudamérica, ubicado en la capital mexicana.

La NBA, la CONADE y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, A.C., seleccionarán entre 20 y 25 mujeres de 17 años o menores a lo largo del Caribe, México, Centro y Sudamérica para ser parte de este primer campamento. Eventos similares están planeados para Australia, China, India y Senegal hacia finales de 2018.  

Jennifer Azzi, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 y miembro del Salón de la Fama del Basquetbol Femenil, , Ruth Riley, dos veces campeona de la WNBA, y  Blair Hardiek, ex coach de basquetbol colegial, Directora técnica de los programas femeniles de las siete academias de la liga, supervisarán los campamentos.

Como parte del Día Internacional de la Mujer y del programa de desarrollo de jugadoras y habilidades para la vida de las NBA Academies, el 9 de marzo, la NBA y AT&T convocarán a mujeres líderes empresariales y deportivas a un panel que se ofrecerá a las jóvenes prospectos de la NBA Academy Latinoamérica. El panel se enfocará en el desarrollo personal y profesional, aprovechando al máximo las oportunidades y el establecimiento de objetivos.

El anuncio del NBA Academies Women’s Program se da inmediatamente después del lanzamiento de las academias en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, China; Ciudad de México, México; en la región de la Capital Nacional de Delhi, India; y Thies, Senegal.  

Las NBA Academies incluyen el desarrollo educativo para los mejores prospectos masculinos y femeninos fuera de EU y son parte de la iniciativa de desarrollo de jugadores de élite de la NBA.

La NBA Academy Latinoamérica, misma que oficialmente abrió en el invierno, se basa en las iniciativas existentes de desarrollo de basquetbol de la NBA en México, incluyendo Jr. NBA, Basketball Without Borders (BWB) y el Americas Team Camp.

Los NBA Mexico City Games 2017 culminaron la celebración del 25 aniversario del primer juego de la NBA en México y marcó los encuentros 25 y 26 en México desde 1992, la mayor cantidad de partidos de la NBA en cualquier país fuera de los EU y Canadá.

 

Otras notas:

Favoritos para ganar título de la NBA

México cae ante Liga G de la NBA

Grandes momentos del NBA All Star Game

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado