Robinson Canó comanda triunfo de Diablos Rojos sobre Yankees

Robinson Canó celebra su HR con sus compañeros. FOTO:ENRIQUE GUTIÉRREZ
Robinson Canó celebra su HR con sus compañeros. FOTO:ENRIQUE GUTIÉRREZ 

El pelotero dominicano pegó sencillo, doble y cuadrangular, además de producir dos carreras a favor de los locales

Robinson Canó, la gran adquisición de los Diablos Rojos del México para la temporada que está en puerta, comandó a la novena capitalina a vencer a los New York Yankees por pizarra de 4-3, en el primero de dos encuentros de exhibición en la capital del país. 

El pelotero dominicano terminó el encuentro con cuatro apariciones en el plato, pegó tres imparables de los cuales uno fue cuadrangular, un doblete y sencillo; se quedó a un triple del ciclo, pero lo más importante es que se perfila para ser el hombre más peligroso en la ofensiva de los pingos para la campaña de LMB. Canó también anotó dos carreras para pintar de escarlata la tarde del domingo. 

Así lució el estadio Alfredo Harp Helú para el juego entre Yankees y Diablos. FOTO:ENRIQUE GUTIÉRREZ

Sí, quizá no fueron las grandes estrellas de los neoyorquinos, pero eso no impidió que se viviera un extraordinario ambiente en el estadio Alfredo Harp Helú. Así como la mayoría de los aficionados fueron a apoyar a los Diablos Rojos, también hubo gente presumiendo su franela o la gorra de los Mulos de Manhattan. 

Los Diablos Rojos se fueron al frente en la parte baja de la cuarta entrada por un cuadrangular solitario de Robinson Canó por el jardín derecho ante los lanzamientos de Tanner Tully. El dominicano volvió a hacer daño en la parte baja del sexto rollo con un doblete, segundos después llegó hasta la registradora luego de que Japhet Amador conectó un rodado dentro del cuadro. 

Enseguida Arístides Aquino pegó sencillo con rodado al jardín central que fue bien aprovechado por José Rondón para poner la tercera rayita a favor de los locales. La cuarta carrera apareció por un sencillo de Canó al jardín derecho que empujó a Juan Carlos Gamboa para finiquitar el encuentro.

Los movimientos del manager Lorenzo Bundy en su cuerpo de lanzadores dieron resultado a medias. Luego de la salida de Bauer empleó cinco relevistas que lograron maniatar la ofensiva de los visitantes y mantener la blanqueada a su favor. Fue hasta la apertura del noveno rollo que el dominicano Ofreidy Gómez hizo que se complicaran las cosas al aceptar tres carreras, por fortuna recompuso el camino y logró el tercer out con ponche sobre José Rojas para quedarse con el triunfo. 

¿Cómo le fue en el duelo a Trevor Bauer?

La actuación del lanzador derecho que llegó apenas esta semana a la organización capitalina constó de tres innings completos en los que permitió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y recetó tres ponches. 

En el segundo rollo se metió en problemas, ya que tuvo casa llena, sin embargo, respondió y salió del hoyo para colgar el cero. Durante la semana, Miguel Ojeda, director deportivo de los Escarlatas, manifestó que Bauer podría lanzar hasta cinco entradas, no obstante su actuación quedó únicamente en tres rollos. 

Yankees también jugó en Estados Unidos 

Otro de los equipos alternativos de los Mulos de Manhattan tuvo actividad en la continuación del Spring Training en Florida. La novena se impuso por pizarra de 1-0 a Pittsburgh. La única carrera cayó en la cuarta alta luego de un doblete de Jahmai Jones que mandó a la registradora a Josan VanMeter. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!