Tres veces campeón y tres veces más valioso: Patrick Mahomes se lleva el MVP del Super Bowl LVIII

Mahomes Ganador
El quarterback de Kansas City ganó el MVP de este Super Bowl. @NFL 

Luego de un dramático partido en el Super Bowl 2024 que se fue a tiempo extra, los Kansas City Chiefs lograron su tercer anillo en la era Reid-Mahomes y su segundo de manera consecutiva tras vencer a los 49ers

Ni si quiera tiene más de 30 años y ya logró cosas que casi ningún quarterback de la NFL se atrevería si quiera a soñar. Patrick Mahomes lideró a los Kansas City Chiefs a una victoria 25-22 sobre los San Francisco 49ers, consolidó la dinastía de los Jefes, logró su tercer anillo y el segundo consecutivo.

Este domingo, Mahomes no tuvo una buena primera mitad; sin embargo, en después del medio tiempo el egresado de Texas Tech se destapó. Patrick terminó lanzando para 333 yardas,  dos touchdowns y una intercepción.

No parecen números espectaculares, pero Mahomes respondió cuando más importaba y por eso le dieron el MVP.  En el último cuarto, el nacido en Tyler, Texas comandó una espectacular serie ofensiva para poner a su pateador en posición de empatar el partido, mientras que en el tiempo extra, obligado a por lo menos anotar tres puntos para no perder, Mahomes logró encontrar a Mecole Hardman para el touchown de la victoria.

Pase de campeonato
Así fue el pase de Mahomes para ganar el Super Bowl 2024. @NFL

Además, Mahomes tuvo nueve acarreos para 66 yardas incluyendo una jugada en la que ganó 22 yardas por piernas. El también dos veces MVP de la temporada regular sólo ha perdido uno de los cuatro Super Bowls que ha disputado.

En las tres ocasiones que los Chiefs se coronaron en el Super Bowl con Andy Reid como head coach, Patrick Mahomes siempre ganó el MVP. El quarterback fue el más valioso en 2020 ante los San Francisco 49ers y 2023 ante los Philadelphia Eagles.

Con su tercer MVP, Mahomes empata de hecho a una leyenda de los 49ers, Joe Montana, quien también tiene tres premios al Jugador Más Valioso de un ‘Súper Tazón’. Tom Brady, quien ganó el galardón cinco veces, es el único jugador con más MVPs que Montana y Mahomes.