Nuno Campos dice que Toluca tiene nivel para estar en la Seria A de Italia

Nuno Campo en un partido
Nuno Campo en un partido | X @ Ekremkonur 

El entrenador portugués Nuno Campos asegura que en México hay un buen nivel de fútbol de la Liga MX

Nuno Campos, exsegundo entrenador de Roma y ahora auxiliar técnico de los Diablos Rojos del Toluca, dijo en una entrevista con EFE que los mexiquenses podrían competir en la Serie A, por la calidad de sus jugadores.

Aunque en la misma entrevista, dijo que el Toluca no es el único club mexicano bueno para jugar en Italia: “El Toluca podría competir en la Serie A de Italia, no tengo dudas. Y no sólo nuestro equipo, hay otros en México con calidad para jugar allá”.

Campos señaló su sorpresa por el nivel futbolístico en el país y las condiciones para trabajar en él: “La experiencia en Toluca ha sido fantástica porque las condiciones del club son muy buenas; el nivel del futbol mexicano para mí ha sido una agradable sorpresa, aunque la gran calidad de los jugadores ya la había visto con Héctor Herrera y Diego Reyes en el Porto”.

El portugués Campos cuestionó el puesto 36 del fútbol mexicano en el ranking de la FIFA, porque es un buen nivel: “No sé qué criterios tienen, pero el campeonato de México no es el 36 del mundo. Si las personas que dicen eso conocieran mejor el campeonato mexicano, los jugadores, los clubes, seguro que no iban a poner la liga en esa posición”.

El Toluca ocupa el tercer lugar de la clasificación en el torneo Clausura 2024, con la segunda mejor ofensiva y la quinta más segura.

Nuno Campo en un partido de Fenerbahce | X @bsavasciruhu

Nuno Campos se acostumbró rápido a México

Campos va a cumplir tres meses en México y dijo que está sorprendido por el nivel en el fútbol en el país y las condiciones.

La filosofía de Nuno Campos no es verse como auxiliar técnico, sino cómo un trabajo de complicidad con el entrenador de Toluca: “El día a día con Paiva es una cosa magnífica. Su relación con su equipo técnico y su liderazgo son fantásticos”.

Confesó que aquí no se siente como el segundo, más bien es cómplice del técnico y tiene responsabilidades en el manejo del equipo. Aunque dijo que los primero días la diferencia de horario Portugal con México y la elevada altitud de Toluca le costó trabajo, pero se adaptó muy rápido.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!