Estadio Deportes

+Futbol

Presidente de Santos explota en contra de Tigres

Tras los incidentes del pasado viernes 17 de febrero, donde se suscitaron hechos de violencia en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, Alejandro Irarragorri, presidente de Club Santos Laguna declaró su punto de vista acerca de los eventos ocurridos durante el encuentro entre Veracruz y Tigres por la jornada 7 del Clausura 2017. El directivo lagunero, quien ha tenido que lidiar con problemas de dicho índole y con el mismo conjunto universitario, dejó claro su manera de pensar acerca de la barra que se denomina como “Libres y Lokos”.
“El protagonista invitado a estos desmanes es esa barra de Tigres que verdaderamente es NEFASTA… yo he sido muy claro en ese sentido y muy tajante. Nosotros (Santos) no tenemos barras”, aseveró el Irarragorri recordando los hechos violentos en el Apertura 2016 cuando Tigres visitó el Territorio Santos Modelo y la fanaticada felina agredió a la afición local.
El presidente de los “Guerreros” destacó la importancia de los sistemas de seguridad que se llevan a cabo en los partidos, pues no todos los equipos tienen la misma filosofía que los de Torreón, donde no cuentan con una barra, y por tal razón deben de prevenir cualquier incidente como el ocurrido en tierras veracruzanas.

“Nosotros como clubes, tenemos que trabajar de la mano de las autoridades tanto municipales y estatales, como a veces en su caso hasta federales, dependiendo el caso, tenemos que planear los eventos y partidos para prevenir las situaciones que puedan presentarse  de cada uno de los partidos”, afirmó el directivo de Santos. 

Sobre la manera de reaccionar del técnico de Tigres, quién junto con algunos de sus jugadores, insultó a los aficionados y quien además empujó a un policía reclamándole el por qué de su inoperancia, Irarragorri mencionó que por ninguna razón, dichos actos puede ser justificables, ya que pueden conllevar peores consecuencias.

“En este caso que vivimos la semana pasada entre Tigres y Veracruz, me suena muy parecida la historia porque eso lo vivimos ya con “Tuca” en Santos cuando aventó botellas a la afición, que me parece que no tiene justificación alguna en ningún sentido y que pudo haber acabado en algo peor, me parece que algo similar se vivió en Veracruz”, finalizó Alejandro Irarragorri.

La comisión disciplinaria aún no ha revelado la sanción correspondiente para el Estadio y directiva de Veracruz y para el Club Tigres, pues indicó que las pruebas siguen en análisis para determinar culpabilidades, cuando el reglamento de la Liga Mx indica que, en cualquier caso, donde no se cuenten con las medidas de seguridad apropiadas para el desarrollo normal de un partido, este no podrá llevarse a cabo, lo cual nulifica el intento de Fidel Kuri de culpar a la afición de Tigres, pues en un principio el como presidente, no debió permitir que el partido se jugara por falta de elementos de seguridad y además por sobre cupo.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Dueño de Veracruz explota contra de “Tuca” y Gignac

Tuca justifica su comportamiento

Paco Jémez reta a La Volpe

Al América ya se le apuntan varios técnicos

Jémez es un vende humo: La Volpe

 

Salir de la versión móvil