Pumas obligado al triunfo ante Cruz Azul para aspirar a Liguilla femenil

Pumas obligado al triunfo ante Cruz Azul para aspirar a Liguilla femenil

México, 12 Abr (Notimex).- Este sábado, el conjunto de Pumas de la UNAM tendrá la obligación de ganar e incluso de golear a Cruz Azul para aspirar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. En la cancha uno de las instalaciones de La Cantera, las felinas necesitan a como dé […]

México, 12 Abr (Notimex).- Este sábado, el conjunto de Pumas de la UNAM tendrá la obligación de ganar e incluso de golear a Cruz Azul para aspirar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha uno de las instalaciones de La Cantera, las felinas necesitan a como dé lugar las tres unidades en esta jornada 17, pues de lo contrario sus opciones de estar en las instancias finales se complicarán más.

Pumas tiene 19 unidades en el quinto lugar del Grupo 1, cuando a Liguilla acceden los primeros cuatro puestos y es el equipo de Lobos BUAP quien posee ese último pasaje a la “fiesta grande” con 21 puntos.

Este fin de semana, el Club Universidad podría dar alcance a los licántropos, que cumplen con su fecha de descanso, en caso de vencer a “La Máquina” y todo se defina para la última jornada de la fase regular.

La diferencia de goles es un factor que las auriazules tienen en contra respecto a Lobos, ya que su diferencia es de +1 por el +4 del cuadro poblano, por ello que Pumas también necesite golear a las cruzazulinas por si el boleto a Liguilla se decide por este rubro.

“La Máquina”, sin opciones de estar en instancias finales, no querrá ser un escalón para Pumas y sin nada que perder podría ser un rival de cuidado para las dirigidas por Ileana Dávila, que llegarán al partido de este sábado con cinco duelos seguidos sin ganar.

El compromiso entre Pumas y Cruz Azul se disputará este sábado a las 12:00 horas con Karen Hernández, quien fungirá como árbitro central. Las cementeras esperan sumar su primera unidad en casa de las universitarias por primera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado