España pide dos años de prisión a Luis Rubiales por tema de Jenni Hermoso

Luis Rubiales podría estar en prisión dos años y medio
Luis Rubiales podría estar en prisión dos años y medio | EFE 

Luis Rubiales podría ir preso por el beso indebido que le dio a la jugadora española, Jenni Hermoso

EFE

La Fiscalía de España solicitó una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol, por los delitos de agresión sexual y coacciones sobre el asunto del beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso, al finalizar el Mundial Femenil en Sidney, el pasado 20 de agosto.

El ministerio público mandó a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones, donde solicitaron una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el exentrenador de la Selección Femenina, Jorge Vilda, el exdirector de márketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque.

La fiscal pidió para Luis Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo, durante el tiempo de condena, para que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella, durante cuatro años.

 Tomás González Cueto, el hasta este miércoles asesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su salida de los juzgados de Majadahonda, Madrid | EFE
 Tomás González Cueto, el hasta este miércoles asesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su salida de los juzgados de Majadahonda, Madrid | EFE

El declive de Rubiales por el beso indebido

El escrito de acusación de la teniente fiscal de la Audiencia, Marta Durántez, describió la conducta de Luis Rubiales como: “sorpresiva y sin consentimiento, ni aceptación” a la jugadora, cuando durante la entrega de medallas del Mundial, la sujetó de la cabeza con ambas manos y le dio el beso en los labios.

Este acto le costó una oleada de protestas y comentarios negativos a Luis Rubiales deportivo español por esta acción indebida a la jugadora española y que acabó con la inhabilitación con la FIFA durante tres años.

Además también le pidieron una indemnización a la internacional con casi 900 mil pesos, la misma cantidad que reclamaron a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria.

Luis Rubiales desde el principio rechazó estos cargos, pero después de la presión desde el gobierno, decidió presentar su renuncia hasta el 10 de septiembre.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!