Lazio sorprende y le pega primero al Bayern en Champions

Ciro Immobile
Ciro Immobile adelantó a la Lazio en los Octavos de Final. EFE 

Con gol de Ciro Inmobile, Lazio rompe quinielas y vence 1-0 al Bayern Munich en la Ida de los Octavos de Final

EFE

Con un gol de penalti de Ciro Immobile, la Lazio venció de local (1-0) en la Ida de los Octavos de Final y acentuó la crisis del Bayern Munich.

El Bayern Munich venía afectado por la dura derrota del fin de semana ante el Leverkusen de Xabi Alonso (3-0), y se fue con más dudas de las que llegó. Un penalti clarísimo de Upamecano en la segunda mitad, con su consecuente expulsión, condenaron a los de Munich en Roma.

Immobile, el emblema de la Lazio, no falló a su cita con el gol. Como exjugador del Borussia Dortmund, rival histórico del Bayern, cumplió su doble misión.

La primera parte comenzó con el Bayern dominando; dos disparos peligrosos de Kimmich y Harry Kane en 7 minutos. Pero lo que parecía que podía ser una aplanadora alemana en Italia, dejó en ese momento de nuevo paso a la incertidumbre del proyecto de Tuchel. Poco a poco la Lazio fue igualándose con un Gila muy seguro atrás, con Luis Alberto mandando en el centro del campo y con Immobile aguantando con Upamecano en los balones largos.

Las más claras de la primera mitad fueron de un Bayern que tuvo que recurrir sobre todo al disparo lejano para hacerse hueco, como en la falta que cobró Sané y rozó el palo. Sólo en una ocasión pudo triangular en el balcón del área y hacer daño, pero Musiala definió muy arriba.

Para la segunda mitad, los locales salieron con todo. Un pase mágico de Luis Alberto dejó solo a Isaksen, pero Neuer evitó el tanto con una gran parada.

Fue el aviso de lo que estaba por llegar. Pocos minutos más tarde, pasada la hora de duelo, llegó el momento clave del partido. Una contra de manual del Lazio que pareció quedar en nada en la frontal. Immobile se enredó con el balón, pero salió adelante, cedió para Isaksen y Upamecano le barrió con una plancha al tobillo.

Tuchel se tapó la cara. Penalti y expulsión. Su duelo se complicaba si el capitán italiano marcaba. Su credibilidad también. Y Ciro Immobile no falló. Con calmá engañó a Neuer y desató la fiesta en Roma. Son días fantásticos para un Immobile que ha recuperado la sonrisa, que marcó su gol número 200 en Serie A y que se encargó de tumbar al Bayern.

Pudo encaminar la eliminatoria Felipe Anderson, pero Min-Jae tapó su disparo. La eliminatoria sigue abierta, pero el Lazio dio un paso de gigante en Roma. Y el Bayern sigue perdido. Todo se decidirá en el Allianz.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!