Liverpool y Manchester City dividen puntos para que el Arsenal sea líder de la Premier

Liverpool y City quedan tablas en la Premier
Liverpool y City quedan tablas en la Premier | EFE 

Los Gunners se apoderan de la cima; Liverpool pasa al segundo y el City completa el podio; después de 28 fechas se aprieta el título inglés.

En un juego donde el Liverpool le ganó la posesión al Manchester City, Reds y Sky Blues dividen puntos con el empate 1-1 que se vivió en Anfield. Este marcador hace que ambos clubes pierdan una posición para que el Arsenal tome la cima del campeonato.

Los Citizens tomaron el control de las acciones e inquietaron en un par de ocasiones dentro de los primeros 10 minutos del encuentro.

La primera del Liverpool llegó con un disparo de Connor Bradley, que después de eliminar a Aké, cruzó su tiro que fue desviado por el arquero del City, Ederson.

Phil Foden y Darwin Nuñez durante el encuentro de la Premier League | EFE

Aunque el Manchester inició mejor, los Reds lograron revertir la situación y al minuto 18 marcaron el primero gracias a Luis Diaz, pero el tanto no contó por un fuera de juego de Darwin Nuñez.

EL CITY PEGA PRIMERO

Cuando mejor jugaba el equipo de Klopp, un tiro de esquina cobrado a primer palo fue aprovechado por Stones que marcó el primero al 24’.

Aunque los de Merseyside tenían el balón no lograban reflejarlo en ocasiones de gol; fue hasta que Luis Diaz en una acción individual consiguió hacer volar al arquero de los Sky Blues, pero el balón pasó desviado del poste derecho al 41’.

Antes del final de la primera mitad, Liverpool tuvo dos opciones de emparejar, pero se quedaron sólo en buenos intentos.

En la reanudación del encuentro, un balón dividido de Aké con Ederson provocó un penal sobre Darwin que Alexis Mac Allister canjeó por el gol que igualó la pizarra al 50’. Liverpool siguió insistiendo y Klopp no quiso esperar más y metió a su figura Mohamed Salah al minuto 60 para buscar los tres puntos.

LOS POSTES, DEL LADO DEL LIVERPOOL

Díaz dejó pasar dos claras ante Ortega, que tuvo que entrar por una lesión que sufrió Ederson en la jugada del penal. Al 72’ un mal rechace de Kelleher golpeó a Foden y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los Reds buscaron la victoria en los últimos minutos y aunque tocaron la puerta el City no permitió la caída de su marco. Con este empate el Arsenal se beneficia y termina como el líder tras 28 jornadas de la Premier. El juego finalizó con una polémica en una acción donde los de Klopp pedían un penal al 90+8′.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!