Sin Edson Álvarez, West Ham United cae ante el Bayer Leverkusen en la Europa League

El mexicano no pudo disputar el partido por acumulación de tarjetas amarillas l EFE
El mexicano no pudo disputar el partido por acumulación de tarjetas amarillas l EFE 

El Leverkusen se impuso 2-0 en casa, con goles de Jonas Hofmann y Victor Boniface

El Bayer Leverkusen venció este jueves al West Ham en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League 2-0 en su propia casa. Los goles, cortesía de Jonas Hofmann y Victor Boniface, cayeron en los últimos minutos del partido: el club inglés había construido una muralla en la defensa que finalmente el cuadro alemán derribó.

Destacó en este encuentro la ausencia del mexicano Edson Álvarez, que se perdió la oportunidad de jugar el partido con su equipo, el West Ham United, por acumulación de tarjetas amarillas: el reglamento de la UEFA menciona que después de tres amonestaciones recibidas, el jugador será suspendido, mismas que Edson juntó en el partido ante el Freiburg en Octavos; el West Ham ganó ese partido y consiguió el boleto para los Cuartos, y aunque el ‘Machín’ no pudo participar en la Ida contra el Leverkusen, lo hará en la Vuelta cuando se le levante el castigo.

Jugadores del Leverkusen festejando su anotación l EFE
Jugadores del Leverkusen festejando su anotación l EFE

El partido entre el Leverkusen y el West Ham fue gris la mayor parte del tiempo, hasta que Hoffman y Boniface anotaron los tantos, al minuto 83 y 91, respectivamente. Conservando este resultado, el equipo de Xabi Alonso podría alcanzar un lugar en la siguiente fase, sin conocer la derrota todavía ni en la Liga de Europa, ni en la Bundesliga (su torneo local).

El Leverkusen lidera la tabla de la liga alemana: tiene 16 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Bayern Múnich. Los de Alonso también jugarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, un equipo de Segunda División.

El Leverkusen ataca, el West Ham contiene

Stanisic, Tapsoba, Palacios, Frimpong, Adli y Schick aparecieron en el cuadro inicial del Leverkusen, dispuestos a atacar a los ‘Hammers’, que apostaron por encerrarse y contraatacar en velocidad con Antonio, Kudus y Paquetá.

El conjunto germano dominó el partido y al final se quedaron los tres puntos: no hubo sorpresas. Por su parte, el West Ham se atrincheró casi todo el partido, y aunque casi lo consiguen poco les faltó.

El jugador checo del Leverkusen, Patrik Schick, tuvo dos llegadas de gol en la primera mitad ambas frustradas por el arquero Fabianski. Los ingleses tampoco lograron nada: sólo Antonio llegó hasta el área del Leverkusen, pero Stanisic se encargó de despejar el intento.

Los cambios necesarios para alcanzar la victoria

El ritmo continuó igual hasta que Xabi hizo los cambios y Hofmann y Boniface entraron a la cancha. A partir de ahí, se produjeron un par de llegadas: el español Grimaldo asistió con un gran autopase hacia atrás con Schick, que de nuevo se encontró con Fabianski.

El Leverkusen lo venía anunciando, pero en el minuto 83, con un remate a la salida de un tiro de esquina de Hofmann, finalmente cumplió su promesa. Ocho minutos más tarde, Victor Boniface dio en el blanco en el añadido, que dejó a los germanos 2-0.

¿Cuándo será la Vuelta?

Nada está escrito todavía: la Vuelta entre el West Ham United y el Bayer Leverkusen se jugará en casa de los ‘Hammers’ el próximo 18 de abril a las 13:00 horas, con un Edson Álvarez de vuelta y dispuesto.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!