Rediseños de playeras de la Liga MX están de moda en Japón

Rediseños de playeras de la Liga MX está de moda en Japón
Rediseños de playeras de la Liga MX está de moda en Japón | X @REVERBEE_mh 

A los japoneses les gusta mucho hacer diseños de playeras de los equipos de la Liga MX y hasta la portan con orgullo

En Japón está de moda rediseñar playeras noventeras, sobre todo del Club América, y de otros equipos de la Liga MX. El país asiático es amante de la cultura retro, por lo que últimamente las playeras retro son un fenómeno y la de las Águilas son de las favoritas.

Según información de WDeportes los azulcremas al parecer han sido favoritos en Japón porque han sacado una nueva línea de ropa, inspirado en los jersey de Coapa.

Línea de ropa inspirada en el América en Japón | IG @deportesw
Línea de ropa inspirada en el América en Japón | IG @deportesw
Línea de ropa inspirada en el América en Japón | IG @deportesw

Aunque la popularidad de las Águilas del América se remonta hasta el 2017, donde el dueto japonés Reverbee, grabó un video musical en donde las integrantes Hiyori y Miyu interpretaron el tema ‘I love it’ portando la camiseta del equipo azulcrema.

El videoclip fue realizado en Japón y la camiseta que portan las cantantes es un jersey de hace más de 20 años cuando el equipo era dirigido por el holandés Leo Beenhakker.

Mientras que el año pasado siguiendo esta corriente de ponerse camisetas de futbol retro, un cantante japonés anunció la gira de su banda con la camiseta de uno de los equipos queridos en México: las Chivas.

Se trató de un integrante del grupo japonés &Team que presentó su nueva gira por todo el país nipón, donde lució un jersey del Rebaño Sagrado, algo que emocionó a los fans mexicanos por no ser tan común.

Por lo que reaccionó muy rápido el club que escribieron: “efectivamente, es un gran outfit”, haciendo una referencia al look de la estrella musical.

También la cantante surcoreana Yeji, que forma parte del grupo ITZY, apareció en una portada de la revista Elle edición Corea del Sur, con una playera del América.

Mientras que su compañera de la banda, se le ve con una camiseta del Manchester United de la temporada 2022-2023

Los japoneses suelen estar enterados de los equipos mexicanos, como lo demostraron en el Mundial de Qatar 2022, a través de un TikTok de la cuenta TUDN salieron a preguntar a los aficionados japoneses sobre su conocimiento del futbol mexicano. En el video la mayoría de los asiáticos mencionan al América, además de Tigres, Monterrey y Pachuca.

El América cruza fronteras

No debemos olvidar, también el video que se dio a conocer en redes sociales, donde se ven a dos jovenes japonesas cantando efusivamente el himno del América, que hasta le pusieron sus propias voces a la canción, demostrando un verdadero cariño al equipo.

El mismo dueto del grupo Reverbee, fue el que entonó el himno del América, por lo que demostraron aún más el amor por el equipo, después de que en su cuenta de X han mostrado más de una fotografía portando la playera del equipo azulcrema.

Toda esta sensación no es nueva, después de que el club mexicano ha jugado un par de veces en Japón, principalmente durante el Mundial de clubes en los años: 2006, 2015 y 2016.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!