cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Zidane, ante un viejo amor

El francés brilló en la Juventus. Foto: Especial

Jueves junio 01, 2017 Hace 4 meses

El francés jugó cinco años con la Juventus y enfrentó al Real Madrid en una final de Champions

El técnico francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, buscará cerrar con broche de oro su gran campaña con el título de la Champions League, pero para conseguirlo tendrá que vencer a un equipo que tiene un lugar muy especial en su corazón.

Hace 19 años el ex futbolista galo tuvo la oportunidad de obtener su primera orejona defendiendo los colores de la Juventus de Turín, cuando se enfrentó en la final al Real Madrid en el Amsterdam Arena.

La Vecchia Signora llegaba a ese encuentro con un equipo plagado de estrellas como Edgard Davids, Alessandro Del Piero, Didier Deschamps, Filipo Inzaghi y Paolo Montero, entre otros.

Desafortunadamente para Zidane y compañía,  el conjunto italiano no pudo marcar en el encuentro y un gol del Pedrag Mijatovic sentenció el rumbo del partido para darle a los Merengues su séptima orejona.

Fue la tercera final consecutiva para la Juventus  en la Champions, luego de triunfar ante el Ajax y perder 3-1 ante el Borussia Dortmund en 1997, la primera temporada de Zidane con el uniforme blanco y negro.

Tras ocho campañas jugando en su país con Cannes y Bordeaux, “Zizou” estuvo cinco años con los Bianconeri y les ayudó a ganar dos títulos de la Serie A, pero nunca pudo guiarlos a conquistar el torneo de clubes más importantes de Europa.

En 2001 llegó al Real Madrid y en su primer año conquistó la buscada orejona ante el Bayer Leverkusen, con uno de los mejores goles en la historia de la Champions.

Durante la estancia del francés con el conjunto español, Real Madrid y Juventus se enfrentaron cuatro veces en la Champions League, cada uno ganando sus dos encuentros como local. En 2003, durante las semifinales, el “Mago” le marcó a Gianluigi Buffon en el estadio Delle Alpi, el que sería el único gol de su carrera ante su ex equipo.

Este sábado, en Cardiff, Zidane buscará su segundo título con el conjunto merengue en esta prestigiosa competencia, ahora como entrenador, con lo que le arrebataría la oportunidad de triunfar al que por un tiempo fuera su gran amor, la Juventus de Turín.

 

Otras notas:

Momentos top de la carrera de Chicharito

Disfruto mucho viendo a Messi: Ronaldo

Se crea oficialmente la Asociación de Futbolistas Mexicanos

Crack argentino, entre Tijuana y Las Águilas

Memo Ochoa ya tendría equipo

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO