Super Bowl LVIII: 49ers vs Chiefs, ¿Qué jugadores siguen del SB del 2020?

Sphera muestra el anillo del Super Bowl que ganó Kansas City en 2020
Sphera muestra el anillo del Super Bowl que ganó Kansas City en 2020. @NFL 

Tan sólo cuatro años después, los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se vuelven a medir en un Super Bowl y algunas caras le resultarán familiares a los jugadores rivales

Luis Ricardo Hernández

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs volverán a verse las caras en el Gran Juego. Niners y Chiefs se medirán este domingo en el Super Bowl LVIII tan sólo cuatro años después de disputarse el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV.

Aquella ocasión, Patrick Mahomes obtuvo su primer título de la NFL luego de que los Jefes se impusieran 31-20 a los de California en el Hard Rock Stadium de Miami.  Dicho partido también significó el primer Super Bowl ganado para Andy Reid, entrenador de Kansas City.

Mahomes fue nombrado el MVP de aquel partido, pues lanzó para 286 yardas, dos touchdowns por aire y uno más por tierra. Uno de sus pases de TD fue con Travis Kelce, hoy novio de Taylor Swift, pero el envío más recordado de aquella noche fue un bombazo de 44 yardas del egresado de Texas Tech a Tyreek Hill en el último cuarto.

¿Qué jugadores aún permanecen con Chiefs?

“El Cheetah” ya no sigue con Kansas City, pero Kelce todavía es parte del equipo y de hecho es el principal objetivo para Patrick Mahomes. Además del famoso ala cerrada, Mecole Hardman es otro receptor que disputará con los Chiefs el partido antes de este domingo ante los Niners; de hecho, Hardman estaba con los Jets pero regresó a Kansas City a media temporada tras los problemas que había tenido el equipo rojo en esa posición.

Un nombre que podría resultar clave en el Super Bowl LVIII es el de Harrison Butker. El normalmente confiable pateador de los Chiefs los ayudó a ganar su primer anillo en la era Mahomes con cuatro puntos extra y un gol de campo durante el Super Bowl LIV.

El tackle defensivo Chris Jones, el centro largo James Winchester, el guardia Nick Alegretti y Blake Bell, ala cerrada suplente de Kelce, aún permanecen en el equipo.

¿Qué jugadores siguen con los 49ers?

En aquella dolorosa derrota ante los ‘Jefes’, los Niners eran comandados por Jimmy Garoppolo, quien hoy es suplente con los Raiders. Ahora, los controles de San Francisco están en manos del joven sensación Brock Purdy, quien de hecho debutó con el equipo por las lesiones de Trey Lance y “Jimmy G”.

El quarterback ahora es diferente, pero dos de sus objetivos favoritos siguen siendo los mismos que intentaban atrapar los pases de Garoppolo hace cuatro años: el receptor abierto Debo Samuel y el ala cerrada George Kittle.

Además, el fullback Kyle Juszczyk, quien de hecho anotó un touchdown en el juego del 2020, también continúa con el equipo, así como el pateador de despeje Mitch Wishnowsky. En la bahía también permanecen Dre Greenlaw, Fred Warner y Arik Armstead, pilares de la defensiva de San Francisco.

El Allegiant Stadium será donde se juegue el Super Bowl 2024. MEXSPORT

¿Cuándo es el Super Bowl LVIII y dónde verlo?

El juego final de la temporada 2024 de la #NFL entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se llevará a cabo este domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de La Vegas. El kickoff está programado para las 17:30 (hora del centro de México); sin embargo, algunas televisoras comenzarán la transmisión desde las 17:00 y otras desde las 16:00.

En México el juego será transmitido por ESPN y Star Plus, TUDN y VIX, Fox Sports y TV Azteca.