Tras colapso de grada en el Casillero Águilas Blancas, aficionados se recuperan

Colapso tribuna
La aficionada fue la más lesionada, con tres fracturas. Foto | Reecpetor MX 

A pesar de la seriedad del tema, al momento el IPN no ha fijado alguna postura o informado sobre la salud de los afectados

El sábado pasado dos aficionados que apoyaban a los Leones de la Universidad Anáhuac en su juego ante Águilas Blancas sufrieron una fuerte caída, luego de que parte de la grada del Casillero Jacinto Licea colapsara. Ambos sufrieron severas lesiones, pero reportes no oficiales indican que su recuperación es favorable.

A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no han emitido comunicado oficial alguno al respecto, tampoco han informado sobre el estado que guardan los aficionados afectados, padres de uno de los jugadores de Leones, quienes cayeron de una altura superior a los seis metros.

Ante la falta de información por parte del IPN, han sido algunos usuarios y medios de comunicación quienes han proporcionado informes mediante las redes sociales. 

“La mujer que resultó con fractura en la muñeca y en 2 costillas fue operada con éxito en un hospital privado en la zona de Lindavista. El hombre resultó con fracturas de costilla pero no fue operado. El IPN se hará cargo de los gastos de las dos personas”, señala en una publicación en X del portal Receptor, que fueron los primeros en dar a conocer la noticia y compartieron imágenes del incidente.

Se trata de un matrimonio que apoyaba a su hijo, de los cuales por secrecía se reserva el nombre, pero quienes se recuperan de forma favorable, según los reportes no oficiales.

A pesar de ser la más afectada, ella se recupera

Algunas publicaciones indican que luego de ser atendidos por los paramédicos presentes en el estadio, la mujer debió ser operada y la cirugía duró más de cuatro horas y media. El reporte señala que la operación fue favorable, aunque aún deberá pasar algunos días en el hospital. En el caso del hombre, su estado era delicado pero no requirió intervención mayor y ya se recupera.

“Siguen hospitalizadas, pero evolucionando favorablemente los aficionados/papás de los Leones Anáhuac que lamentablemente cayeron de la tribuna al desprenderse una de las gradas del Casillero Jacinto Licea de las Aguilas IPN, durante el partido de categoría #Intermedia”, publicó el portal Máximo Avance.

Mediante una inversión de $21.5 millones, de los cuales 11 millones vinieron de Fundación Politécnico, fueron colocadas en 2014 las gradas en el Casillero Jacinto Licea y al parecer desde aquel año no han recibido mantenimiento y su revisión “no es constante”, según han señalado algunos aficionados.

La remodelación fue total en 2014, pero desde aquel año las gradas no han recibido mantenimiento integral. Foto | Archivo JS

En 2016 las gradas ya se encontraban instaladas, pero aún no se contaba con el permiso de Protección Civil para que pudieran ser utilizadas en su totalidad. El aforo total es de 4 mil 500 lugares, aunque en algunos juegos dicho espacio ha sido superado por los asistentes.

Para 2022 el equipo de liga mayor utilizó el escenario para realizar algunos de sus juegos oficiales de la temporada, situación que se repitió en 2023 y que ahora podría no ocurrir si es que ONEFA determina realizar algún tipo de sanción por lo ocurrido. Aunque al momento la liga tampoco se ha manifestado al respecto.

El juego entre Leones y Águilas Blancas correspondía al cierre de temporada de categoría intermedia, que al final fue ganado por el conjunto politécnico. Dicha victoria les permitió avanzar a la postemporada, pero en esta fase el equipo no jugará como local, al haber culminado como el equipo con peor marca de los clasificados.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!