Hermano de Karim Benzema critica decisiones de su DT: “¿Juegas ahora en la izquierda? ¡Es un crimen!”

Benzema llegó al Al-Ittihad en 2023 tras una larga trayectoria en el Real Madrid l EFE
Benzema llegó al Al-Ittihad en 2023 tras una larga trayectoria con el Real Madrid l EFE 

Marcelo Gallardo decidió que Karim Benzema jugara en la banda izquierda del campo, y no en la delantera como está acostumbrado

El Al-Ittihad, equipo donde milita Karim Benzema en la liga árabe, perdió la Final de la Supercopa de Arabia Saudí, en un encuentro donde cayó 4 goles a 1 en su propio estadio ante el Al-Hilal de Neymar.

Durante el partido, Benzema no jugó en la posición de ‘9’ (centrodelantero) a la que está acostumbrado, sino que fue ordenado en la banda izquierda del campo: algo a lo que el futbolista de 36 años, no está acostumbrado.

Karim Benzema y N'Golo Kanté cabizbajos después de la Final l EFE
Karim Benzema y N’Golo Kanté cabizbajos después de la Final l EFE

El primero en reaccionar a esta incongruencia fue Gressy Benzema, quien criticó la decisión del DT Marcelo Gallardo de poner a su hermano en una posición del campo diferente a la habitual, lo que calificó como un ‘crimen’: “¿Juegas ahora en la izquierda? No tiene sentido. ¡¡¡Es un crimen!!! El fútbol debe ser respetado”, posteó en su cuenta personal de X.

Esta fue una nueva ocasión en la que se pudo entrever que el ex jugador del Real Madrid no se ha acoplado a la Liga de Arabia Saudí, así como la falta de comunicación que tiene con su DT, el argentino Marcelo Gallardo.

En ocasiones anteriores, Benzema admitió públicamente que su llegada a Arabia no había sido la esperada, y que no descartaba un futuro regreso a Europa.

La afición del Al-Ittihad estaba molesta

Luego de la derrota, se pudo ver a un Benzema cabizbajo en la ceremonia de premiación y a una afición molesta desde las gradas: incluso un asistente del evento lanzó un latigazo a uno de los compañeros del francés cuando este se acercó a los túneles que conectan con los vestidores. El jugador agredido fue el marroquí Abderrazak Hamdallah, quien estaba dispuesto a ir tras el aficionado, de no ser por el muro que los separaba y las personas a su alrededor que contuvieron a ambos. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!