Lionel Messi no planeó salir del Barcelona: “No estaba preparado para irme”

Messi en un partido de Barcelona
Messi en un partido de Barcelona | IG @leomessi 

Lionel Messi sigue dolido por la salida tan repentina del Barcelona, porque cambió su vida de un día para otro

Después de que Lionel Messi se perdió de las actividades en la Fecha FIFA, en los dos triunfos de Argentina en partidos amistosos ante Costa Rica y El Salvador, porque se está recuperando de una lesión.

La Pulga‘ aprovechó este descanso para tener una entrevista en el podcast ‘Big Time‘ de MBC1, donde habló sobre toda su carrera, desde su llegada a España, cuando era niño, así cómo su salida del FC Barcelona y su triunfo con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo.

Lionel Messi dijo que no fue fácil dejar su vida en Barcelona, sobre todo porque no esperaba salir tan rápido, como sucedió, donde él y su familia tuvieron un cambio radical al mudarse a otro país, con otra cultura y también otro tipo de fútbol.

“La verdad fue difícil el cambio al irme al PSG, porque yo no lo esperaba estaba muy bien y pensaba seguir en Barcelona. No estaba preparado para irme, para este cambio, fue todo muy rápido. De un día para otro tuve que rehacer mi vida, cambiar a mi familia de lugar, mi mujer, mis hijos”.

Messi también dijo que aunque era un cambio que no esperaba buscaba, pero se tuvo que adaptar: “Conocer un nuevo vestuario, otra nueva manera de jugar, otra liga, otro club. Fue difícil, un cambio que no buscábamos. Llevábamos toda la vida en Barcelona y disfrutábamos mucho de estar ahí. Fue un cambio el cuál no lo buscábamos y es difícil cuando uno no busca las cosas y por eso costó al principio”.

Recordó sus inicios en Barcelona

Lionel Messi en su paso por Barcelona | IG @leomessi
Lionel Messi en su paso por Barcelona | IG @leomessi

Lionel Messi revivió sus primeros días en España, cuando, apenas tenía 13 años de edad y llegó al Barcelona en septiembre del 2000: “Tuve una infancia muy linda, aunque fue un cambio difícil. Era todo nuevo para mí, era chico, era como empezar de cero: nuevo colegio, nuevos amigos… Pero la verdad es que Barcelona siempre me trató espectacular, el hecho de estar haciendo lo que me gusta era algo impresionante”.

Fue ahí, donde hizo toda su carrera futbolística y por eso siempre le tendrá un agradecimiento especial a España: “Desde muy chiquito siempre fui autocrítico conmigo mismo, de hecho sigo siéndolo. Cada uno es libre de opinar, cuando la crítica es sobre fútbol no me molesta. Soy el primer autocrítico; no necesito que nadie me diga cuando hago las cosas bien o mal, soy el primero en pegarme cuando no me salen las cosas”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!